Desde el CEC manifestaron que la inflación “condiciona las negociaciones paritarias” para los empleados mercantiles

El Centro de Empleados de Comercio de Concordia ha presentado su propuesta y espera respuestas positivas de los empresarios.

Concordia 17/03/2023 Editor Editor
Simonetti

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, ha señalado que la paritaria va de abril a abril del año siguiente, y que el aumento del 13% del último tramo llevó a un aumento del salario del 101% en los últimos 12 meses. El salario básico se ha fijado en $185,000 brutos, sin descuentos.

Simonetti ha adelantado, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, que comienza el proceso paritario del año en curso, pero ha destacado que el comportamiento de la inflación ha afectado a las paritarias en los últimos años.

El dirigente mercantil ha reconocido que no se sabe cuál será el comportamiento de la inflación, y que llegar a un acuerdo con el sector empresarial no será fácil, ya que los aumentos afectan al comercio.

Desde la Federación de Comercio le han informado que todavía "están en conversaciones", y ha destacado que el objetivo es mejorar el salario de los trabajadores mercantiles, que han estado perdiendo poder adquisitivo en los últimos años debido a la inflación.

Simonetti ha lamentado que la inflación siga avanzando y que los salarios sigan deteriorándose, lo que hace que las negociaciones paritarias sean cada vez más difíciles para los empleados mercantiles.

Te puede interesar
Lo más visto