Grave: A un alumno le cayó un ventilador en la cabeza en una escuela de nuestra provincia

El estudiante sufrió cortes y debió ser trasladado de urgencia para recibir atención médica. El hecho ocurrió en medio de reclamos por la ola de calor que azota la provincia.

Educación 16/03/2023EditorEditor
Villaguay_1

En medio de los reclamos, las asambleas y las suspensiones de las actividades en las escuelas de Entre Ríos debido a la ola de calor, en Villaguay ocurrió un hecho gravísimo: un ventilador cayó sobre la cabeza de un alumno, que debió ser llevado de urgencia para ser atendido médicamente.

Villaguay__2

La situación ocurrió en la Escuela Secundaria N° 18 de Villaguay, y generó la airada reacción del cuerpo docente. Esa escuela comparte edificio con la Escuela Primaria N° 4 Juan Francisco Seguí.

«Los docentes de la Secundaria Dieciocho de Villaguay queremos hacer público nuestro malestar por el hecho ocurrido en nuestra institución (edificio que es compartido con Escuela Primaria N° 4).  Durante la primera hora de clase, se produjo un lamentable incidente, que se hubiera podido evitar: un ventilador cayó sobre la cabeza de un estudiante. Por tal motivo queremos aclarar que en todas las aulas tenemos ventiladores en las mismas condiciones deplorables», señalaron los docentes.

El cuerpo de profesores de la Escuela Secundaria N° 18 cuestionó los déficits de infraestructura con los que les toca enfrentar el proceso de enseñanza y plantearon la necesidad de respuesta de parte de las autoridades.
 
«Las condiciones edilicias en las que se encuentra nuestro establecimiento educativo son precarias y exigimos a los responsables del mantenimiento y reparación de los espacios escolares que garanticen la educación brindando seguridad en las aulas. Hoy la víctima es un estudiante de nivel secundario, aunque podría haber sido un niño o niña de nivel primario.

No nos urgen respuestas sino acciones, queremos un espacio seguro y confiable dónde nuestros gurises puedan estudiar y aprender», subrayaron.
 
Al final, aclararon que «el estudiante se encuentra bien, recibiendo atención médica». (Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.