Exigen la renuncia y desafiliación del intendente entrerriano condenado por abuso sexual

Desde la La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos sostienen que Ángel Constantino debe dejar de ser intendente de Gilbert y también debe ser expulsado del peronismo.

Provinciales 16/03/2023 Editor Editor
Intendente de Gilbert_1

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos pidió públicamente la renuncia del intendente de Gilbert, Ángel Constantino, quien esta semana fue condenado por abusos sexuales contra tres mujeres. Además reclamaron su desafiliación del justicialismo.

La Red recordó que ya se había pronunciado en abril del año pasado reclamando el apartamiento de Constantino de su cargo de intendente, hecho que se concretó el 13 de mayo, cuando tomó licencia en forma voluntaria. Actualmente sigue de licencia y percibiendo haberes.

"Ante esta sentencia condenatoria es nuestra voluntad reafirmar el acompañamiento a las denunciantes y reiterar el más absoluto repudio por estos hechos de violencia de género e institucional de suma gravedad", sostuvieron las concejalas justicialistas mediante un comunicado.

"Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su afiliación", resaltaron.

Finalmente, pidieron que se incorpore al estatuto del Partido Justicialista como causal de expulsión la condena por delitos sexuales y de violencia de género, lo cual no se contempla expresamente hasta el momento.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, fue condenado el lunes a 14 años y seis meses de prisión tras el juicio oral por abusos y lesiones. El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi dispuso que cumpla condena en cárcel común, pero hasta que la sentencia esté firme tendrá prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La querella representada por Juan Ignacio Weimberg en nombre de las tres mujeres víctimas de los abusos había pedido 22 años de prisión, la Fiscalía con Martina Cedrés y Lisandro Beherán requirió 15 años de cárcel y la defensa del imputado, ejercida por Fabián Otarán, había pedido la absolución.

Cabe recordar que luego de la primera denuncia contra Constantino, en 2021, se sucedieron otras más e incluso hubo todo tipo de testimonios acerca de las conductas abusivas del dirigente peronista local. Luego de marchas y escraches, se logró que el imputado cese en sus funciones, al menos hasta el juicio. Ahora las concejalas exigen su renuncia definitiva y desafiliación del Partido Justicialista.

Te puede interesar
IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.