CONCORDIA: Quedó detenido tras retirar una encomienda que contenía 42 kilos de marihuana

Un hombre fue a buscar una encomienda con droga en una empresa de nuestra ciudad y fue detenido luego de tareas de seguimiento del personal de Gendarmería.

Policiales15/03/2023EditorEditor
Gendarería1

Desde la fuerza federal se informó a diario EL SOL que un ciudadano quedó detenido luego de presentarse en una empresa de paquetería a retirar una caja con estupefaciente proveniente de Corrientes.

Efectivos dependientes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 4 “Concordia” trabajaron conjuntamente en un procedimiento llevado a cabo mediante la modalidad de “entrega vigilada” al realizar el seguimiento de un paquete despachado tipo encomienda desde Corrientes (con destino la provincia de Entre Ríos) que había sido interdictado por integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande” con apoyo del perro detector antinarcóticos el pasado 10 de marzo.

Gendarería2

El paquete en cuestión había sido abierto por orden del Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres. En ese momento, se constató la existencia de 34 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 42 kilos 518 gramos.

Gendarería3

Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y este lunes, finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

El ciudadano quedó detenido y la droga fue secuestrada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.