CONCORDIA: Quedó detenido tras retirar una encomienda que contenía 42 kilos de marihuana

Un hombre fue a buscar una encomienda con droga en una empresa de nuestra ciudad y fue detenido luego de tareas de seguimiento del personal de Gendarmería.
Policiales15/03/2023EditorEditor
Gendarería1

Desde la fuerza federal se informó a diario EL SOL que un ciudadano quedó detenido luego de presentarse en una empresa de paquetería a retirar una caja con estupefaciente proveniente de Corrientes.

Efectivos dependientes de los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 4 “Concordia” trabajaron conjuntamente en un procedimiento llevado a cabo mediante la modalidad de “entrega vigilada” al realizar el seguimiento de un paquete despachado tipo encomienda desde Corrientes (con destino la provincia de Entre Ríos) que había sido interdictado por integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande” con apoyo del perro detector antinarcóticos el pasado 10 de marzo.

Gendarería2

El paquete en cuestión había sido abierto por orden del Juzgado y Fiscalía Federal de Paso de los Libres. En ese momento, se constató la existencia de 34 paquetes con una sustancia amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo, las mismas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 42 kilos 518 gramos.

Gendarería3

Luego del hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a fines de dar con los responsables del hecho ilícito y este lunes, finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirar el paquete de su propiedad.

El ciudadano quedó detenido y la droga fue secuestrada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f4aec2c7-2470-403f-b4fe-79a19be592fd

FERIANTES DE SAN CAYETANO: PIDEN UNA EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA TRIBUTARIA Y UNA PRÓRROGA PARA LA INSCRIPCIÓN

TABANO SC
Concordia17/07/2026
El malestar de los feriantes que participarán de la Fiesta Patronal de San Cayetano quedó de manifiesto durante la reunión realizada el jueves 16 de julio de 2026, en el salón de la Parroquia San Cayetano del Ayuí, convocada por distintas áreas del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Concordia con el objetivo de informar el procedimiento de inscripción para la tradicional feria.