Encontró un celular y extorsionó al damnificado para devolverlo: terminó detenido

El sujeto pretendía que el dueño del celular pagara la suma de $10 mil si quería su celular de regreso.

Policiales15/03/2023EditorEditor
WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.26.20 AM (1)

Alrededor de las 23:40 horas de este martes, personal de la Comisaría Segunda intervino en un hecho de extorsión denunciado por la víctima, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia a diario EL SOL.

El hecho se originó a raíz de que un hombre perdió su celular personal en inmediaciones de calles Villaguay y Vélez Sarsfield. Pasados unos minutos, decidió llamar a su línea y fue atendido por otra persona que le pidió $10.000 pesos a cambio de devolverle el celular.

Luego de intercambiar unos mensajes, lograron ponerse de acuerdo para el intercambio. Sin embargo, el damnificado decidió pasar primero por la Comisaría Segunda para radicar la formal denuncia pues, además de la extorsión, temía por su integridad física.

Seguidamente, personal policial acompañó a la víctima al encuentro y, desde la distancia, observaron la acción delictiva para luego intervenir en la misma. De esta forma, se procedió a la aprehensión en flagrancia del extorsionador, identificado como Ramón Horacio de 40 años,  quien tenía en su poder el celular de la víctima.  

De todo lo actuado se dio intervención a la unidad fiscal, desde donde se confirmó la detención del sujeto por el delito de extorsión. También se dispuso el secuestro del teléfono celular para su posterior devolución al legítimo propietario del mismo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.