
La Sala Penal del Superior Tribunal pidió el incidente de recusación que presentó Urribarri
Editor
Según supo Análisis, con esta novedad podría volver a suspenderse la instancia de revisión de la sentencia que dictó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná en abril de 2022, y que derivó en una condena a 8 años de prisión contra Urribarri más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración del Estado provincial.
Cabe recordar que la agenda de la Cámara de Casación Penal de Paraná había previsto abrir la instancia de discusión de la sentencia en diciembre pasado, pero fue suspendida en reiteradas oportunidades.
Concluida la feria de verano, finalmente la audiencia de Casación estaba prevista que comience este miércoles 15 de marzo. Sin embargo, los defensores de Urribarri y el exministro Pedro Báez vienen interponiendo recursos contra la conformación del Tribunal que revisará la sentencia y, de ese modo, intentan impedir la realización de la audiencia.
De hecho, el jueves pasado por la tarde el exgobernador difundió a través de sus redes sociales una queja porque la vocal Evangelina Bruzzo -integrante del Tribunal de Casacón que revisará su condena-, es pareja del dirigente de la oposición Juan Ruiz Orrico de Concepción del Uruguay. Urribarri asegura que esa condición de esposa de un dirigente de la oposición, afecta el juicio de la jueza.
Ahora, la propia Sala Penal del STJ entra en la discusión al pedir el pase informático del oficio de recusación contra Bruzzo a la Cámara de Casación Penal de Paraná. De modo que la realización de la audiencia prevista para mañana podría suspenderse, a instancias de ese requerimiento.



Lula da Silva llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"

Javier Milei, ante empresarios en París en modo Pastor: "Si reelegimos en primera vuelta, van a experimentar un milagro"

Marianela Marclay, diputada nacional: “Tengo la certeza que el peronismo va a gobernar en los próximos años”

Un piantavotos se anota para llevar a la derrota al peronismo: el ex juez Castrillón.

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.

El temporal dejó árboles caídos, techos volados y cortes de luz en toda la ciudad

Cesó el ALERTA sobre Concordia y la región y se anuncian lluvias dispersas para este jueves y viernes.

Controlaron colectivos de cosecheros en los accesos a Concordia: un detenido y secuestro de cocaína y marihuana

.




