La Sala Penal del Superior Tribunal pidió el incidente de recusación que presentó Urribarri

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) pidió a la Cámara de Casación Penal el incidente de recusación que presentó la defensa del ex gobernador Sergio Urribarri, este martes, a un día de comenzar la audiencia para discutir las condenas de primera instancia.

Política 15/03/2023 Editor Editor
Poder Judicial_1

Según supo Análisis, con esta novedad podría volver a suspenderse la instancia de revisión de la sentencia que dictó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná en abril de 2022, y que derivó en una condena a 8 años de prisión contra Urribarri más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración del Estado provincial. 

Cabe recordar que la agenda de la Cámara de Casación Penal de Paraná había previsto abrir la instancia de discusión de la sentencia en diciembre pasado, pero fue suspendida en reiteradas oportunidades.

Concluida la feria de verano, finalmente la audiencia de Casación estaba prevista que comience este miércoles 15 de marzo. Sin embargo, los defensores de Urribarri y el exministro Pedro Báez vienen interponiendo recursos contra la conformación del Tribunal que revisará la sentencia y, de ese modo, intentan impedir la realización de la audiencia.

De hecho, el jueves pasado por la tarde el exgobernador difundió a través de sus redes sociales una queja porque la vocal Evangelina Bruzzo -integrante del Tribunal de Casacón que revisará su condena-, es pareja del dirigente de la oposición Juan Ruiz Orrico de Concepción del Uruguay. Urribarri asegura que esa condición de esposa de un dirigente de la oposición, afecta el juicio de la jueza.

Ahora, la propia Sala Penal del STJ entra en la discusión al pedir el pase informático del oficio de recusación contra Bruzzo a la Cámara de Casación Penal de Paraná. De modo que la realización de la audiencia prevista para mañana podría suspenderse, a instancias de ese requerimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.