Alumnos de la Escuela Normal hicieron una sentada por ola de calor

Estudiantes de nivel secundario de la Escuela Normal de Paraná, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Uader, protestaron con una sentada en el patio por las condiciones en las que tienen que dar clases en el establecimiento durante la ola de calor que tuvo temperaturas de hasta 39°

Educación 14/03/2023 TABANO SC TABANO SC
escuela normal
La escuela Normal de Paraná y los chicos haciendo caso al Papa: "Hagan lío"

El martes por la mañana, el centro de estudiantes de la escuela secundaria "Normal - José María Torres de Paraná" organizó una sentada en el patio de la institución para exigir medidas ante la ola de calor que ha afectado a la capital provincial durante varios días.

A pesar de las altas temperaturas, la institución ha informado que no habrá suspensiones ni reducciones en el horario de clases. Los profesores han tenido que impartir clases en las galerías o en el patio después de las 10 de la mañana debido a las condiciones sofocantes dentro del edificio histórico.

Después de la protesta, un grupo de estudiantes decidió no asistir a la clase de educación física programada para las 13:30 en el patio de la escuela.

El rector de la escuela secundaria, Mariano Marín, ha informado que la institución ha tomado medidas para proporcionar las mejores condiciones posibles durante la ola de calor, incluyendo la instalación de un dispensador de agua fresca para los estudiantes, la reparación de ventiladores y la decisión de que los estudiantes no hagan educación física.

"No habrá suspensiones ni adelantamiento del horario de salida", ha ratificado el docente. Esto se debe a los informes de desmayos de los estudiantes, que se han publicado en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto