La obra del aeropuerto de Concordia ya presenta un 30% de ejecución

Con varios frentes de trabajo de forma simultánea, se concretan las tareas de extensión de la futura pista, plataforma de rodaje y cabeceras, como también la nueva terminal de pasajeros, torre de control y parking.

Concordia14/03/2023EditorEditor
Aeropuerto_2

La obra de diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, es financiada por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, mediante un crédito BID.

“La obra ha tenido un crecimiento cercano al 10% en el último mes a raíz de los trabajos implementados. Eso nos permite tener un ritmo de ejecución que nos hace trepar al 30% que hoy estamos observando. Así seguimos avanzando en una obra clave que tiene como prioridad la gestión del gobernador Bordet. En este tramo de ejecución se cuenta con 153 puestos de trabajo”, explicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard.

Aeropuerto_3

Con una inversión cercana a los 32 millones de dólares y con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región, la obra presenta dos frentes importantes, el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha registra un acumulado en su ejecución cercano al 30 por ciento.

Con respecto al “lado aire”, que es la zona de todo aeropuerto donde operan las aeronaves, se ha dado continuidad a las tareas previstas para la construcción de la nueva pista proyectada, plataformas de rodaje y reciclado de pavimento estabilizado y cabeceras.

Asimismo, en el “lado tierra”, que es la zona del aeropuerto donde se efectúa la operación aeroportuaria de pasajeros, se trabajó en el edificio de la nueva terminal de pasajeros, en tanto se avanzó en la ejecución de la estructura, se levantaron paredes exteriores y se realizó el hormigonado de loza y vigas.

Aeropuerto_4

En tanto, en el edificio de la torre de control, se procedió con la ejecución de estructura y hormigonado de fundación, y en el sector del nuevo parking, vialidades y calles de servicio, nuevos frentes de trabajo permitieron el avance en movimientos de suelo y relleno del sector.

Finalmente, se ha avanzado notablemente en la construcción del nuevo cerco perimetral, lo que delimitará el límite este de la obra, como así también en el sector este de la misma.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto