
Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 mantuvieron un diálogo con la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el secretario municipal de Gobierno y Hacienda con Álvaro Sierra quienes se refirieron a una nueva red de ciclovías a implementarse en la ciudad.
"En el marco del plan de movilidad urbana, estamos presentando una propuesta de ciclovía para la ciudad de Concordia, teniendo en cuenta que las ciclovías que existen en la ciudad, hoy en día están desarticuladas", contó la arquitecta López Bernis.
"Entonces, ya que no tienen ninguna conexión entre ellas, la idea es, según los estudios previos realizados conjuntamente en convenio con la UTN, que en aquellos lugares donde hay atracción por la actividad y mayor densidad poblacional, ir armando una red de ciclovías", precisó.

En la mañana de este lunes, se reunieron integrantes municipales para abordar la presentación del proyecto ciclovía en la ciudad para que los usuarios una vía segura y confiable para llegar a su destino. "Este tipo de reuniones, donde están presentes diferentes actores, les vamos trasmitiendo la idea y, a su vez, ellos puedan ir trasmitiendo la idea de impulsar este tipo de obras hacia la gente que trabaja con ellos tanto ciclistas como runners", esbozó Mireya López Bernis.
Si tomamos las grandes ciudades como Rosario, Paraná y hasta la misma Capital Federal como referencia, es donde podemos observar la gran cobertura que existe para todas aquellas personas que utilizan el transporte de tracción a sangre para llegar a diferentes destinos. "Estamos preparando la ciudad y los tiempos que estamos viviendo hoy, donde podemos observar la cantidad significativa de ciclistas por nuestras calles. Por ello la idea es alentar todo lo que es la movilidad sustentable, y darles una seguridad mayor a ellos", señaló la arquitecta.
“Tanto ciclistas, como quienes andan en monopatín o hacen atletismo tendrán su vía de circulación"
En este tipo de obras "necesitamos recursos como capacitación, educación y comunicación. También forman un rol importante todos aquellos que van a resultar beneficiados de esta obra: ciclistas, los que andan en monopatín y también los que hacen atletismo", expresó el secretario municipal de Gobierno y Hacienda.
"En la página web del municipio hemos lanzado un mecanismo donde toda la población puede participar, opinar y hacer sugerencias. En este tipo de obras es fundamental la participación ciudadana", concluyó.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.

Ayer, se produjo un incendio en la basura almacenada en el campo del Abasto y obligó al despliegue de funcionarios municipales y una brigada de Bomberos Voluntarios para apagar el incendio que amenazaba llegar hasta el galpón de la planta de reciclaje.

Según los reportes fronterizos de Corrientes y Brasil, son entre 400 y 500 personas que ingresan al país vecino y la mayoría se dirige a Caixa do Sul, donde se ofrecen empleos en la cosecha de uva y manzana.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


EL SOL-Tele5 transmite en vivo y en directo la Fiesta Nacional del Mate en Paraná con la presencia de Lali, el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, los Carnavales de Gualeguaychú y de Concordia, todo en vivo y en directo por esta plataforma, elija que ver y todo es gratis.

El menor, que estaba al cuidado de sus abuelos, estuvo aproximadamente 30 minutos con las ventanillas cerradas en el estacionamiento de un shopping. “Cuando vino la madre me dijo ‘es mi hijo y hago lo que quiero’”, relató el oficial Facundo Navarro.



Una jornada a pleno ritmo y color se vivió en el Corsódromo con gran concurrencia ratificando que es el espectáculo es el predilecto del verano argentino. Así lo ratifican las más de 21 mil personas que estuvieron presentes.
.