Fomentan el uso de la bicicleta y se creará una red de ciclovías en Concordia

Desde el marco social-económico en la ciudad de Concordia, ha crecido significativamente el uso de la bicicleta, ya sea para hacer deportes, o bien para la gente concurra a su trabajo.

Concordia14/03/2023EditorEditor
Mireya López Bernis

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 mantuvieron un diálogo con la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y el secretario municipal de Gobierno y Hacienda con Álvaro Sierra  quienes se refirieron a una nueva red de ciclovías a implementarse en la ciudad.

"En el marco del  plan de movilidad urbana, estamos presentando una propuesta de ciclovía para la ciudad de Concordia, teniendo en cuenta que las ciclovías que existen en la ciudad, hoy en día están desarticuladas", contó la arquitecta López Bernis.

"Entonces, ya que no tienen ninguna conexión entre ellas, la idea es, según los estudios previos realizados conjuntamente en convenio con la UTN, que en aquellos lugares donde hay atracción por la actividad y mayor densidad poblacional, ir armando una red de ciclovías", precisó.

Mireya López Bernis_2

En la mañana de este lunes, se reunieron integrantes municipales para abordar la presentación del proyecto ciclovía en la ciudad para que los usuarios una vía segura y confiable para llegar a su destino. "Este tipo de reuniones, donde están presentes diferentes actores, les vamos trasmitiendo la idea y, a su vez, ellos puedan ir trasmitiendo la idea de impulsar este tipo de obras hacia la gente que trabaja con ellos tanto ciclistas como runners", esbozó Mireya López Bernis.

Si tomamos las grandes ciudades como Rosario, Paraná y hasta la misma Capital Federal como referencia, es donde podemos observar la gran cobertura que existe para todas aquellas personas que utilizan el transporte de tracción a sangre para llegar a diferentes destinos. "Estamos preparando la ciudad y los tiempos que estamos viviendo hoy, donde podemos observar la cantidad significativa de ciclistas por nuestras calles. Por ello la idea es alentar todo lo que es la movilidad sustentable, y darles una seguridad mayor a ellos", señaló la arquitecta.

“Tanto ciclistas, como quienes andan en monopatín o hacen atletismo tendrán su vía de circulación"

En este tipo de obras "necesitamos recursos como capacitación, educación y comunicación. También forman un rol importante todos aquellos que van a resultar beneficiados de esta obra: ciclistas, los que andan en monopatín y también los que hacen atletismo", expresó el secretario municipal de Gobierno y Hacienda.

"En la página web del municipio hemos lanzado un mecanismo donde toda la población puede participar, opinar y hacer sugerencias. En este tipo de obras es fundamental la participación ciudadana", concluyó.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

27e89275-9128-4e11-9c72-facd750cfb56

QUISIERON INSTALARSE EN CERCANIAS DE LA DEFENSA SUR Y LA POLICIA IMPIDIO SIGAN CONSTRUYENDO SUS CASILLAS.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

En una rápida acción que requirió la intervención de otras áreas del gobierno, como Catastro Municipal, efectivos policiales evitaron que se armara una "villa" a menos de una docena de metros del paredón de la Defensa Sur. Lo hicieron mediante la intervención preventiva tendiente a evitar que se consolidara una ocupación ilegal en esa zona prohibida de la ciudad.