Un hombre está internado grave en el Masvernat tras una explosión en una vivienda

En San Salvador, una explosión provocó que un hombre sufriera graves quemaduras en el 50% del cuerpo, por lo que debió trasladado a Concordia.

Regionales 14/03/2023 Editor Editor
San Salvador_1

Un hombre se encuentra grave y con la mitad de su cuerpo con quemaduras debido a una fuerte explosión en su vivienda, en San Salvador. Fue trasladado al hospital Masvernat de nuestra ciudad mientras que se investiga lo sucedido para confirmar las causas del siniestro.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 11.05 de este lunes se recibieron varios llamados al número de emergencias 101 del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Salvador de parte de vecinos que informaban de una explosión en un domicilio de calle El Duraznal al 1200.

Cuando fueron al lugar del hecho, los policías constataron que una vivienda estaba con considerables daños internos y externos producto de una explosión: el techo, cielorraso y varios muebles estaban destrozados. En el interior estaba sentado el propietario de la casa, un hombre de 58 años de edad, con quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo.

 San Salvador_2

En el caso intervino el Gabinete de Criminalística y Bomberos Voluntarios de San Salvador. Demarcaron el perímetro del lugar debido a que el techo se encontraba en peligro de derrumbe, hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para realizar el peritaje.

El hombre herido fue trasladado al hospital San Miguel, donde el primer parte médico indicó que tenía de 45 a 50% del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado, lesiones consideradas de carácter graves.

Más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital Masvernat donde quedó internado en observación y de ser necesario será trasladado a un nosocomio de mayor complejidad, indicaron las fuentes

Los Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia informaron que se produjo una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda. Cuando el gas combustionó, rebotó por las paredes y levantó el techo, que es la parte más débil de la construcción.

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto