Un hombre está internado grave en el Masvernat tras una explosión en una vivienda

En San Salvador, una explosión provocó que un hombre sufriera graves quemaduras en el 50% del cuerpo, por lo que debió trasladado a Concordia.

Regionales 14/03/2023 Editor Editor
San Salvador_1

Un hombre se encuentra grave y con la mitad de su cuerpo con quemaduras debido a una fuerte explosión en su vivienda, en San Salvador. Fue trasladado al hospital Masvernat de nuestra ciudad mientras que se investiga lo sucedido para confirmar las causas del siniestro.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 11.05 de este lunes se recibieron varios llamados al número de emergencias 101 del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Salvador de parte de vecinos que informaban de una explosión en un domicilio de calle El Duraznal al 1200.

Cuando fueron al lugar del hecho, los policías constataron que una vivienda estaba con considerables daños internos y externos producto de una explosión: el techo, cielorraso y varios muebles estaban destrozados. En el interior estaba sentado el propietario de la casa, un hombre de 58 años de edad, con quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo.

 San Salvador_2

En el caso intervino el Gabinete de Criminalística y Bomberos Voluntarios de San Salvador. Demarcaron el perímetro del lugar debido a que el techo se encontraba en peligro de derrumbe, hasta la llegada de Bomberos Zapadores de Concordia para realizar el peritaje.

El hombre herido fue trasladado al hospital San Miguel, donde el primer parte médico indicó que tenía de 45 a 50% del cuerpo afectado con quemaduras de 2° y 3° grado, lesiones consideradas de carácter graves.

Más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital Masvernat donde quedó internado en observación y de ser necesario será trasladado a un nosocomio de mayor complejidad, indicaron las fuentes

Los Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia informaron que se produjo una deflagración por acumulación de gas en el interior de la vivienda. Cuando el gas combustionó, rebotó por las paredes y levantó el techo, que es la parte más débil de la construcción.

Te puede interesar
caricatura-2

En Salto se preocupan que la suba del dólar pueda ocasionar otra "corrida" a Concordia.

TABANO SC
Regionales 06/06/2024

Si bien los guarismos que maneja el Centro de Comercio de Salto respecto a que sus comercios agremiados subieron las ventas tras la irrupción del gobierno de Milei en Argentina que vino a subir los precios en casi todos los productos, la suba del precio del dólar en Argentina, depreciándose el peso en más de un 20 % en un mes, hace que comience un leve repunte de uruguayos que viajan otra vez a Concordia en paseo de compras.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.