Persona con dificultades visuales denuncia agresión policial

El denunciante aseguró que interceptado por una patrulla policial en horas de la madrugada del domingo, en la vía pública, y que ejercieron violencia sobre él provocándole diversas heridas.

Concordia 14/03/2023 Editor Editor
Gustavo Dal Molín_3

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Gustavo Dalmolín, quien denunció que fue víctima de violencia por parte de policías.

Este domingo, "como a las 5:30 horas de la madrugada, en calle Catamarca y Colón, me interceptaron unos policías bruscamente, intimidándome, y me dijeron que andaban persiguiendo a un chorro", contó Gustavo.

"Pensando que yo era él, me agarraron y me golpearon todo. Luego de golpearme, supieron que tengo conmigo mi carnet de discapacidad y no sabían qué hacer, pero ya a los golpes y moretones los tenía", denunció.

Posteriormente, DalMolín, quien tiene capacidad visual disminuida, admitió que vio los rostros borrosos. El hombre, con sus dificultades para desplazarse, se dirigía a tomar el colectivo para hacerse sus controles pertinentes en el hospital Masvernat cuando fue interceptado por personal policial. "Me golpearon sin escrúpulos por circular a las cinco y media de la mañana", dijo sin poder salir de su asombro.

"No me dejaban llamar a mi pareja para que me venga ayudar. Ellos no querían que tenga contacto con nadie", manifestó.

Gustavo Dal Molín_

Además, Gustavo agregó: "Me hicieron venir a la Jefatura de Policía, donde me tomaron las huellas digitales de los dedos, con una prepotencia y un uso de la autoridad innecesario, porque yo en todo momento tuve la intención de colaborar. También me sacaron fotos de todos lados y que me confundieron con un chorro".

"Ellos dicen que yo me resistí, ellos no saben que yo no puedo ver bien. Yo cuando vi bajarse dos tipos de una moto pensé que venían a robar, por eso les tiré todas las cosas al suelo", relató Gustavo.

Luego de eso, "me arrastraron, me hicieron pegar la cabeza contra un muro y me raspé toda la espalda, los codos y mi muñeca quedó hinchada por el golpe", dijo exhibiendo las heridas.

Posteriormente, la pareja del denunciante, Silvana Godoy, expresó ante nuestro medio que "él tenía que hacerse unos estudios y, ahora, por culpa de todo esto, perdió el turno que tenía en el Masvernat y vamos a tener que hacernos cargo hasta de eso".

Te puede interesar
Lo más visto