Vecinos protestaron en Puerto Yeruá por el homicidio de Oscar Hermosa

La protesta se realizó en la mañana de este lunes. Además de reclamar respuestas concretas por el crimen, protestaron por los servicios fúnebres contratados, a los que calificaron como “deplorables”.

Regionales 13/03/2023 Editor Editor
Puerto yerua_1

En horas de la mañana de este lunes, al menos medio centenar de vecinos se autoconvocaron frente a la Municipalidad de Puerto Yeruá en reclamo por el homicidio de Oscar Hermosa, quien fue asesinado durante los últimos minutos de la noche de este jueves 9 de marzo.

En el lugar, con carteles y pancartas en contra de las autoridades municipales de la localidad, familiares y allegados de la víctima solicitaron hablar con el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez. De acuerdo a lo asegurado a este medio, "esperamos más de una hora para que nos atendiera".

Además de exigir que se esclareciera el homicidio de Hermosa, los vecinos reclamaron por un “servicio fúnebre deplorable” y, en este caso en particular, atentaron contra la secretaría de Desarrollo Social de Puerto Yeruá, área responsable de contratar los servicios para el joven Hermosa.

Puerto yerua_2

Posteriormente, la Policía se hizo presente en el lugar, convocada por Benítez, según consignó Diario Del Sur.
  
Finalmente, los vecinos fueron recibidos por el intendente e hicieron entrega de una carta dirigida al intendente Daniel Benítez, con copia al Concejo Deliberante, donde los familiares y vecinos de Oscar Hermosa solicitaron respuestas concretas.

La carta se transcribe a continuación:

Al Señor Presidente Municipal

Don Daniel Benítez

Su Despacho

De nuestra consideración:

Por la presente, todos vecinos de la localidad de Puerto Yeruá y familiares de la víctima de homicidio, Oscar Hermosa, que firman al pie, nos dirigimos a Usted, a efectos de solicitarle respuestas concretas a la siguiente petición:

Que se nos informe cuales son los motivos de que nuestra localidad no cuenta con ambulancia o unidad de traslado desde hace tres semanas. Ambulancia que no estaba al momento de necesitarla en forma urgente para ser trasladado Oscar Hermosa, luego de ser apuñalado y que falleció por no ser trasladado a tiempo a un centro asistencial. Caso que está siendo investigado por la Justicia ordinaria provincial. En la Defunción de Oscar Hermosa figura que se muerte fue por Schock hipovolémico, es decir, murió desangrado.

Qué gestiones o políticas realizó Usted a la fecha, relacionada con la inseguridad, los robos a casas particulares, el consumo y venta de drogas en nuestra comunidad, siendo que hay notas elevadas a Usted, desde el mes de setiembre del año pasado, y otra durante el mes de enero de este año y que nunca se tuvo respuesta de las mismas.

Para el servicio de sepelio de Oscar Hermosa, funcionarios de su gestión, dijeron que los familiares se dirijan a una compañía de sepelios, esperaron más de tres horas y resulta que esa compañía no prestaba más servicios al Municipio por falta de pago, por lo que tuvieron que peregrinar a otra, frente a la Plaza Urquiza de Concordia.

El indignante servicio fúnebre prestado a la familia Hermosa para velar y sepultar a Oscar. Su féretro estaba hecho con material terciado, sin manijas para transportarlo y sin sellar su tapa. Así se le dio sepultura a su cuerpo, y con muchos testigos del caso, durante el velatorio, el cajón perdía líquido por una rajadura, en donde se tuvo que colocar un balde, lo que agrava más aún la indignación familiar y de vecinos que hicieron sentir su voz en el cementerio contra su Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Sgüerzo, presente en el lugar.

¡Por lo antes expuesto, exigimos respuestas inmediatas y públicas ya!! Justicia por Oscar!!


Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.