Condenaron a 14 años de prisión a intendente entrerriano por abuso sexual y violencia

Fabián Constantino fue hallado culpable en tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal, además de lesiones por violencia laboral y de género.

Judiciales 13/03/2023 Editor Editor
Gilbert
Fabián Constantino, intendente de Gilbert.

El tribunal integrado por Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi emitió su veredicto durante la mañana de este lunes en la causa que sentó en el banquillo de los acusados al intendente de Gilbert (departamento Gualeguaychú), Fabián Constantino, por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

Ángel Fabián Constantino fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva, en cárcel común, al ser encontrado responsable de los hechos debatidos en 10 audiencias que se desarrollaron en febrero.

El querellante Juan Ignacio Weimberg indicó que se "irá a su casa hasta que la sentencia quedé firme. Estamos satisfechos del veredicto unánime".

Así se transformó en el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones (con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante) que es condenado en el departamento Gualeguaychú.

o_1678721174

Dichos antes de la audiencia

A bordo del auto de su abogado defensor, Mario Arcusin, Fabián Constantino había llegado esta mañana a tribunales y manifestó ante la prensa: "No tengo nada de qué arrepentirme" y agregó: "Estoy tranquilo, gracias a Dios".

En ese sentido, el abogado defensor anticipó a R2820 que se "apelará a la Cámara de Casación de Concordia" la sentencia de primera instancia.

o_1678721175

Audiencias

El juez que presidió las audiencias fue Arturo Dumon, junto a los vocales Alicia Vivían y Mauricio Derudi, en tanto la querella la representó Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa estuvieron la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin.

Durante la audiencia final estuvieron presentes las tres denunciantes María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos.

Las audiencias del juicio se desarrollaron desde el 13 hasta el 28 de febrero y Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas. Sin embargo, llegó a todas las audiencias sin esposas y acompañado por uno de sus abogados defensores.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.