Referentes políticos mantuvieron una charla con vecinos en la casa de la familia Ríos

El domicilio de Jorge Ríos y Celia Luna, ubicado en el barrio Martín Fierro, recibió la visita de militantes y referentes políticos del movimiento Entre Todos Entre Ríos (ETER) se llevó a cabo una charla debate.

Política12/03/2023EditorEditor
Celia Luna

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Celia expresó que “fue una grata visita y una gran sorpresa para nosotros que venga el compañero Alasino, y la verdad es que las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieran venir”.

“Fue un visita de militantes históricos del peronismo concordiense, los que vinieron a charlar con los vecinos del barrio y la verdad es que estuvo muy bueno porque se trataron muchos temas de interés para ellos (los vecinos). La gente quedó muy satisfecha porque pudo escuchar y preguntarle a los referentes; también pudieron canalizar sus inquietudes y eso fue muy bueno para ellos y para los referentes del partido que trajeron una nueva propuesta en estos momentos en que la sociedad en general no la está pasando bien”, reconoció Celia Luna, la dueña de casa.  

“El político no debe perder el contacto con el pueblo”  

A su turno, el ex senador nacional por el partido Justicialista, Augusto “Choclo” Alasino, admitió que “para nosotros es muy importante mantener el contacto con la gente del barrio y, por sobre todas las cosas, escuchar sus necesidades” aún en una época “donde impera la relación por las redes y el avance de la tecnología”.

Y recomendó que “el político no debe perder el contacto con el pueblo porque esa es la esencia de nuestro partido político, porque el peronismo siempre estuvo con el pueblo y a la par del pueblo”.

Luego, citó las palabras del ex gobernador Enrique Tomás Cresto: “Decía que a pesar de la televisión, el contacto personal debe seguir siempre porque ahí se ve la realidad y no el relato”.

“La angustia que vive la gente día a día” 

En la reunión participaron muchas mujeres de esa barriada para escuchar atentamente y preguntar cuando era oportuno. Noemí “Mimi” Oneto estuvo haciendo las veces de referente femenina y admitió: “La verdad hay que reconocer que la gente está pasando por una enorme angustia, es la angustia que viven día a día, eso se ve y se palpa". "Por eso es necesario estar con la gente, charlar con ellos cara a cara y saber de sus problemas y, a la vez, transmitirles nuestras propuestas”, expresó la referente del movimiento Todos por Entre Ríos. 

“Las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad” 

Por su parte, Fabián Romero, un histórico militante de la barriada de la zona oeste de nuestra ciudad, manifestó que “queremos demostrar nuestro compromiso como militantes del ETER, queremos estar permanentemente con los vecinos y poder escuchar sus problemas porque esta organización política busca acercarse a la comunidad y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente”.

Justamente hoy y en un contexto “donde la tecnología y las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad que viven las personas en los barrios”, opinó Fabián.

Te puede interesar
gobernadores

Elecciones legislativas: Gobernadores sostuvieron hegemonía en sus distritos

PROVINCIALES
Política12/05/2025

Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.

Imagen1

Dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR) sostuvo que "hay un modelo del peronismo que está agotado"

TABANO SC
Política11/05/2025

Javier Orduna, dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR), opinó que el peronismo volverá a ser opción de gobierno pero entendió que "necesita un recambio generacional porque hay un modelo de peronismo que está agotado". Sobre las internas partidarias para elegir candidatos a legisladores nacionales, sostuvo que "tiene que haber una alternativa que venga a proponer soluciones concretas a lo que está pasando en Entre Ríos y la Nación y para eso nos vamos a presentar a elecciones internas".

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.