Referentes políticos mantuvieron una charla con vecinos en la casa de la familia Ríos

El domicilio de Jorge Ríos y Celia Luna, ubicado en el barrio Martín Fierro, recibió la visita de militantes y referentes políticos del movimiento Entre Todos Entre Ríos (ETER) se llevó a cabo una charla debate.

Política 12/03/2023 Editor Editor
Celia Luna

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Celia expresó que “fue una grata visita y una gran sorpresa para nosotros que venga el compañero Alasino, y la verdad es que las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieran venir”.

“Fue un visita de militantes históricos del peronismo concordiense, los que vinieron a charlar con los vecinos del barrio y la verdad es que estuvo muy bueno porque se trataron muchos temas de interés para ellos (los vecinos). La gente quedó muy satisfecha porque pudo escuchar y preguntarle a los referentes; también pudieron canalizar sus inquietudes y eso fue muy bueno para ellos y para los referentes del partido que trajeron una nueva propuesta en estos momentos en que la sociedad en general no la está pasando bien”, reconoció Celia Luna, la dueña de casa.  

“El político no debe perder el contacto con el pueblo”  

A su turno, el ex senador nacional por el partido Justicialista, Augusto “Choclo” Alasino, admitió que “para nosotros es muy importante mantener el contacto con la gente del barrio y, por sobre todas las cosas, escuchar sus necesidades” aún en una época “donde impera la relación por las redes y el avance de la tecnología”.

Y recomendó que “el político no debe perder el contacto con el pueblo porque esa es la esencia de nuestro partido político, porque el peronismo siempre estuvo con el pueblo y a la par del pueblo”.

Luego, citó las palabras del ex gobernador Enrique Tomás Cresto: “Decía que a pesar de la televisión, el contacto personal debe seguir siempre porque ahí se ve la realidad y no el relato”.

“La angustia que vive la gente día a día” 

En la reunión participaron muchas mujeres de esa barriada para escuchar atentamente y preguntar cuando era oportuno. Noemí “Mimi” Oneto estuvo haciendo las veces de referente femenina y admitió: “La verdad hay que reconocer que la gente está pasando por una enorme angustia, es la angustia que viven día a día, eso se ve y se palpa". "Por eso es necesario estar con la gente, charlar con ellos cara a cara y saber de sus problemas y, a la vez, transmitirles nuestras propuestas”, expresó la referente del movimiento Todos por Entre Ríos. 

“Las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad” 

Por su parte, Fabián Romero, un histórico militante de la barriada de la zona oeste de nuestra ciudad, manifestó que “queremos demostrar nuestro compromiso como militantes del ETER, queremos estar permanentemente con los vecinos y poder escuchar sus problemas porque esta organización política busca acercarse a la comunidad y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente”.

Justamente hoy y en un contexto “donde la tecnología y las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad que viven las personas en los barrios”, opinó Fabián.

Te puede interesar
frigerio

Alta expectativa por el discurso de Frigerio ante la Asamblea Legislativa

TABANO SC
Política 14/02/2024

Frigerio ha guardado silencio ante la dura embestida de Milei contra las provincias, que pone en jaque sus financiamientos. La escalada de tensión incluyó durísimos ataques a los gobernadores. Pero el mandatario entrerriano no fue nombrado como uno de los “traidores” y se espera que apueste a la reconstrucción del vínculo.

Lo más visto