Referentes políticos mantuvieron una charla con vecinos en la casa de la familia Ríos

El domicilio de Jorge Ríos y Celia Luna, ubicado en el barrio Martín Fierro, recibió la visita de militantes y referentes políticos del movimiento Entre Todos Entre Ríos (ETER) se llevó a cabo una charla debate.

Política12/03/2023EditorEditor
Celia Luna

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5 Celia expresó que “fue una grata visita y una gran sorpresa para nosotros que venga el compañero Alasino, y la verdad es que las puertas de mi casa están abiertas para cuando quieran venir”.

“Fue un visita de militantes históricos del peronismo concordiense, los que vinieron a charlar con los vecinos del barrio y la verdad es que estuvo muy bueno porque se trataron muchos temas de interés para ellos (los vecinos). La gente quedó muy satisfecha porque pudo escuchar y preguntarle a los referentes; también pudieron canalizar sus inquietudes y eso fue muy bueno para ellos y para los referentes del partido que trajeron una nueva propuesta en estos momentos en que la sociedad en general no la está pasando bien”, reconoció Celia Luna, la dueña de casa.  

“El político no debe perder el contacto con el pueblo”  

A su turno, el ex senador nacional por el partido Justicialista, Augusto “Choclo” Alasino, admitió que “para nosotros es muy importante mantener el contacto con la gente del barrio y, por sobre todas las cosas, escuchar sus necesidades” aún en una época “donde impera la relación por las redes y el avance de la tecnología”.

Y recomendó que “el político no debe perder el contacto con el pueblo porque esa es la esencia de nuestro partido político, porque el peronismo siempre estuvo con el pueblo y a la par del pueblo”.

Luego, citó las palabras del ex gobernador Enrique Tomás Cresto: “Decía que a pesar de la televisión, el contacto personal debe seguir siempre porque ahí se ve la realidad y no el relato”.

“La angustia que vive la gente día a día” 

En la reunión participaron muchas mujeres de esa barriada para escuchar atentamente y preguntar cuando era oportuno. Noemí “Mimi” Oneto estuvo haciendo las veces de referente femenina y admitió: “La verdad hay que reconocer que la gente está pasando por una enorme angustia, es la angustia que viven día a día, eso se ve y se palpa". "Por eso es necesario estar con la gente, charlar con ellos cara a cara y saber de sus problemas y, a la vez, transmitirles nuestras propuestas”, expresó la referente del movimiento Todos por Entre Ríos. 

“Las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad” 

Por su parte, Fabián Romero, un histórico militante de la barriada de la zona oeste de nuestra ciudad, manifestó que “queremos demostrar nuestro compromiso como militantes del ETER, queremos estar permanentemente con los vecinos y poder escuchar sus problemas porque esta organización política busca acercarse a la comunidad y ofrecer soluciones a las necesidades de la gente”.

Justamente hoy y en un contexto “donde la tecnología y las redes sociales pueden alejar a los políticos de la realidad que viven las personas en los barrios”, opinó Fabián.

Te puede interesar
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

bordet federal

Bordet, del silencio al oportunismo: el federalismo como coartada

EDITOR1
Política01/07/2025

Mientras Concordia sufre otra inundación y encabeza el ranking nacional de desocupación, el exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet reaparece con un discurso tardío sobre el federalismo. Ni presencia en su ciudad natal ni acciones concretas, pero sí una urgencia por los fueros que le garantizan inmunidad ante la Justicia.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.