El Senado provincial, unánime apoyo a la tarifa preferencial eléctrica para Entre Ríos

"Lograr el apoyo unánime del Senado entrerriano a la tarifa eléctrica preferencial para Entre Ríos es un gran paso", dijo el senador concordiense Armando Gay.
Política11/03/2023EditorEditor
IMG-20230310-WA0038

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, a través de todas las fuerzas políticas que la componen, dio su apoyo unánime a la iniciativa del senador nacional Edgardo Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia.

“El costo de la energía es un debate que nos impacta directamente a todas las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano”, sostuvo el senador provincial, Armando Gay, ante sus pares, quien tomó la decisión de llevar con más fuerza esta iniciativa de Kueider a la Cámara Alta.

En tal sentido, celebró el acompañamiento de sus colegas y dijo: “Estoy muy contento que ambos bloques hayan decidido apoyar la iniciativa del senador nacional Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia porque tenemos en claro que somos una provincia productora de energía y no reviste ninguna lógica el costo que debemos pagar cuando la producimos a un precio significativamente menor”.

Gay aseguró que “creemos que tenemos una importante incidencia a través de la represa de Salto Grande en el sistema energético nacional y merecemos tener un trato equitativo. Hace décadas producimos un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin demasiados beneficios a cambios”. 

IMG-20230310-WA0037

Antes de finalizar, el legislador por el departamento Concordia, entre sus palabras, trajo a colación una frase del gobernador Gustavo Bordet: “Es hora de que se haga justicia con la provincia de Entre Ríos”. Así que, “creemos que nos merecemos de una vez por todas ser escuchados y tener una respuestas positiva a esta demanda que llevamos hace mucho tiempo las y los entrerrianos”, concluyó Armando Gay.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

El hombre encontrado muerto en la calle fue asesinado de dos puñaladas por la espalda, por el hecho, hay un detenido.

TABANO SC
Policiales06/09/2026
Con el paso de las horas fue aclarándose el panorama en cuanto al hombre encontrado fallecido en plena calle del renombrado barrio EL SAPITO, en principio, se confirma que fue ejecutado a través de dos certeras puñaladas que le  ingresaron por la espalda y le perforaron el corazón y los pulmones, ocasionándole la muerte en forma instantánea. Hay un detenido.