El Senado provincial, unánime apoyo a la tarifa preferencial eléctrica para Entre Ríos

"Lograr el apoyo unánime del Senado entrerriano a la tarifa eléctrica preferencial para Entre Ríos es un gran paso", dijo el senador concordiense Armando Gay.

Política 11/03/2023 Editor Editor
IMG-20230310-WA0038

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, a través de todas las fuerzas políticas que la componen, dio su apoyo unánime a la iniciativa del senador nacional Edgardo Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia.

“El costo de la energía es un debate que nos impacta directamente a todas las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano”, sostuvo el senador provincial, Armando Gay, ante sus pares, quien tomó la decisión de llevar con más fuerza esta iniciativa de Kueider a la Cámara Alta.

En tal sentido, celebró el acompañamiento de sus colegas y dijo: “Estoy muy contento que ambos bloques hayan decidido apoyar la iniciativa del senador nacional Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia porque tenemos en claro que somos una provincia productora de energía y no reviste ninguna lógica el costo que debemos pagar cuando la producimos a un precio significativamente menor”.

Gay aseguró que “creemos que tenemos una importante incidencia a través de la represa de Salto Grande en el sistema energético nacional y merecemos tener un trato equitativo. Hace décadas producimos un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin demasiados beneficios a cambios”. 

IMG-20230310-WA0037

Antes de finalizar, el legislador por el departamento Concordia, entre sus palabras, trajo a colación una frase del gobernador Gustavo Bordet: “Es hora de que se haga justicia con la provincia de Entre Ríos”. Así que, “creemos que nos merecemos de una vez por todas ser escuchados y tener una respuestas positiva a esta demanda que llevamos hace mucho tiempo las y los entrerrianos”, concluyó Armando Gay.

Te puede interesar
feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.