El misterioso caso de la mujer que desapareció hace 3 meses tras visitar a su novio preso por abuso sexual

Emanuela del Valle Romero, oriunda de Córdoba, registró una visita en el penal de Barker —en la provincia de Buenos Aires— en diciembre último. Desde entonces, no se sabe nada de ella y es intensamente buscada por las autoridades.

Sociedad 11/03/2023 Editor Editor
Emanuela de Córdoba, desaparecida
Emanuela del Valle Romero, de 31 años.

En la mañana de este viernes, mediante un comunicado oficial, la Unidad Judicial 12° de la ciudad de Córdoba solicitó colaboración para dar con el paradero de Emanuela del Valle Romero, de 31 años, oriunda de la zona cordobesa de Malvinas Argentinas.

La mujer se ausentó de su casa el 14 de octubre del año pasado, sin que se volviera a saberse de ella. Pocos días después, Romero publicó en su muro de Facebook diferentes posteos relacionados a cuestiones románticas. “5 Verdades sobre Emanuela”, se llamó un post del 25 de octubre. “Odia a los mentirosos. Celosa. Tiene mucha fe en Dios. No soporta la falsedad. No se vence tan fácil”, decía el texto.

El 28 de diciembre, dos meses más tarde, la mujer reapareció en el penal bonaerense de Barker, a 60 kilómetros de Tandil, en el contexto de una visita penitenciaria, según aseguró el Servicio Penitenciario Bonaerense en un informe elevado a la Justicia cordobesa.

En aquella ocasión, Emanuela fue a ver a quien sería su novio —según el Ministerio Público Fiscal cordobés—, Darío Maciel, de 34 años, con domicilio en San Clemente del Tuyú, ex empleado de una empresa de montajes, detenido en el lugar desde mayo desde 2021.

El delito del que se lo acusa, según confirmaron fuentes cercana al caso a Infobae, es el de abuso sexual.

Romero mide 1.60 metro de altura, es delgada, de piel morena. Al momento de su desaparición llevaba cabello a media espalda, lacio, de color castaño oscuros. Sus ojos son color marrón, su nariz tiene un piercing, con tabique ancho y base ancha, tiene cejas medianas. No tiene marcas ni cicatrices.

Según sus redes sociales, es madre de cuatro hijos. Según diferentes versiones, habría sido vista en Mar del Plata a fines de enero, algo que no fue corroborado por las autoridades.

Cualquier información sobre su paradero puede ser aportada al teléfono 0351 4335142 de la Unidad Judicial 12 Ciudad de Córdoba, o a la Fiscalía de Instrucción del Departamento III turno 5, sita en calle Fructuoso Rivera 720, barrio Observatorio de la misma ciudad, cuyo teléfono es 0351 4266800. También, se puede aportar información en la dependencia judicial o policial más cercana.

Te puede interesar
Lo más visto