El misterioso caso de la mujer que desapareció hace 3 meses tras visitar a su novio preso por abuso sexual

Emanuela del Valle Romero, oriunda de Córdoba, registró una visita en el penal de Barker —en la provincia de Buenos Aires— en diciembre último. Desde entonces, no se sabe nada de ella y es intensamente buscada por las autoridades.

Sociedad11/03/2023EditorEditor
Emanuela de Córdoba, desaparecida
Emanuela del Valle Romero, de 31 años.

En la mañana de este viernes, mediante un comunicado oficial, la Unidad Judicial 12° de la ciudad de Córdoba solicitó colaboración para dar con el paradero de Emanuela del Valle Romero, de 31 años, oriunda de la zona cordobesa de Malvinas Argentinas.

La mujer se ausentó de su casa el 14 de octubre del año pasado, sin que se volviera a saberse de ella. Pocos días después, Romero publicó en su muro de Facebook diferentes posteos relacionados a cuestiones románticas. “5 Verdades sobre Emanuela”, se llamó un post del 25 de octubre. “Odia a los mentirosos. Celosa. Tiene mucha fe en Dios. No soporta la falsedad. No se vence tan fácil”, decía el texto.

El 28 de diciembre, dos meses más tarde, la mujer reapareció en el penal bonaerense de Barker, a 60 kilómetros de Tandil, en el contexto de una visita penitenciaria, según aseguró el Servicio Penitenciario Bonaerense en un informe elevado a la Justicia cordobesa.

En aquella ocasión, Emanuela fue a ver a quien sería su novio —según el Ministerio Público Fiscal cordobés—, Darío Maciel, de 34 años, con domicilio en San Clemente del Tuyú, ex empleado de una empresa de montajes, detenido en el lugar desde mayo desde 2021.

El delito del que se lo acusa, según confirmaron fuentes cercana al caso a Infobae, es el de abuso sexual.

Romero mide 1.60 metro de altura, es delgada, de piel morena. Al momento de su desaparición llevaba cabello a media espalda, lacio, de color castaño oscuros. Sus ojos son color marrón, su nariz tiene un piercing, con tabique ancho y base ancha, tiene cejas medianas. No tiene marcas ni cicatrices.

Según sus redes sociales, es madre de cuatro hijos. Según diferentes versiones, habría sido vista en Mar del Plata a fines de enero, algo que no fue corroborado por las autoridades.

Cualquier información sobre su paradero puede ser aportada al teléfono 0351 4335142 de la Unidad Judicial 12 Ciudad de Córdoba, o a la Fiscalía de Instrucción del Departamento III turno 5, sita en calle Fructuoso Rivera 720, barrio Observatorio de la misma ciudad, cuyo teléfono es 0351 4266800. También, se puede aportar información en la dependencia judicial o policial más cercana.

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.