
Prefectura desbarató banda de contrabandistas en Entre Ríos
Nueve personas identificadas operaban desde diferentes ciudades de Entre Ríos, incluida Concordia. Prefectura secuestró mercadería, vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego.
Policiales10/03/2023
Editor
La Prefectura Naval Argentina desarticuló un grupo de nueve personas que eran investigadas por el delito de contrabando desde hace más de un año, e incautó un cargamento de casi 600 neumáticos, 10 vehículos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, y seis armas de fuego, en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos.
El operativo fue resultado de once allanamientos realizados de manera simultánea que se realizaron en las ciudades de Federación, Concordia, San Salvador y Concepción del Uruguay.

Los registros, ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay N° 1, a cargo del doctor Pablo Seró, se efectivizaron en puntos claves señalados por la pesquisa que el personal llevaba a cabo, y que indicaban posibles centros clandestinos de acopio y comercialización de mercadería ilegal.
La investigación incluyó seguimientos, vigilancias e intervenciones telefónicas a los sospechosos, que permitieron identificar al grupo que operaba desde diferentes lugares estratégicos.
Los efectivos siguieron los indicios recabados y pudieron seguir el movimiento de diversas mercaderías, como aceites y lubricantes para motores de vehículos, que viajaban desde Argentina hacia países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil, en transportes de carga a través de la Ruta Nacional 14.

A su vez, también se siguió el rastro de otro tipo de mercadería, como neumáticos, que ingresaban a nuestro país, ocultos en camiones, para ser comercializados de manera ilegal en el mercado informal de las provincias entrerrianas antes mencionadas.
Cabe destacar que todo lo secuestrado tiene un aforo de más de 170 millones de pesos.
Participaron del operativo personal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Concordia, Represa Salto Grande, Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú.

Entre los vehículos confiscados había siete autos, un camión, una camioneta y un tractor y el dinero en efectivo asciende a casi once millones de pesos argentinos, 43.000 dólares, 7.900 pesos uruguayos, 3500 reales brasileños, 2000 guaraníes y diferentes cheques, por un monto de 731.000 pesos.
Además, durante los allanamientos, se incautaron máquinas para contar dinero, más de 30 equipos de telefonía móvil, notebooks, cámaras de neumáticos, 31.500 litros de aceite para motores, dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.




Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.


La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Perú: 37 personas murieron luego de que un micro chocara contra una camioneta y cayera a un precipicio
Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.



La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado
Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.




