Fingió un asalto para quedarse con la recaudación de una distribuidora

El empleado infiel hasta se cortó el rostro para dar credibilidad a su denuncia de presunto robo. Ocurrió en Federación.

Policiales 10/03/2023 Editor Editor
Federación

El empleado de una distribuidora mayorista de Federación denunció que había sido víctima de un asalto por parte de un sujeto que se trasladaba en una motocicleta de 110cc. De acuerdo a la exposición del trabajador, el ladrón -con arma blanca- le ocasionó un corte en su rostro a la altura del pómulo lado izquierdo y le sustrajo aproximadamente 105.000 pesos. Tras el asalto, que habría ocurrido este jueves, a las 19, en calles Atencio al Este y Mandisovi, la víctima brindó todas las precisiones del supuesto delincuente y cómo estaba vestido; hasta aseguró que usaba un barbijo para cubrir su rostro.

Tras la intervención del personal policial de la División Investigaciones, en primera instancia, se recabó información con vecinos, más precisamente en las adyacencias de calles Mandisovi y Atencio al Este, quienes manifestaron haber visto pasar la camioneta de la distribuidora, pero no así a la motocicleta en la que presumiblemente se trasladaba el presunto delincuente.

Asimismo, se levantaron grabaciones fílmicas de cámaras de seguridad en cercanías de donde se habría consumado el supuesto asalto, las cuales fueron analizadas por personal idóneo en informática de esa División policial; los registros fueron coincidentes con los testimonios de los vecinos, dado que solo se visualizó el transitar de la camioneta.

Posteriormente, el empleado de la distribuidora se hizo presente en la sede de la División Investigaciones para radicar la denuncia penal sobre lo sucedido y, luego de un lapso de media hora, argumentó que se equivocó, que no había ocurrido ningún tipo de delito en cuanto a la supuesta sustracción del dinero y que los billetes estaban en su vivienda. El trabajador confirmó a los policías que justo necesitaba de una importante suma de dinero y como vio la oportunidad de quedárselo, él mismo se cortó el rostro y fingió haber sido víctima de un asalto.

A continuación, personal policial se hizo presente en la vivienda de avenida Las Hortensias, de donde el empleado infiel hizo entrega de forma voluntaria de 106.370 pesos.

Seguidamente se le dio conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal Interviniente, quien manifestó que se consulte al dueño de la distribuidora si deseaba proseguir con las actuaciones correspondientes, caso contrario, se haga entrega de dicha suma al propietario.

El empleado infiel, en tanto, fue correctamente identificado en libertad y el dinero recuperado fue entregado al encargado de la empresa. (Radio City)

Te puede interesar
Lo más visto