Desde el Copnaf desmintieron que un condenado por abuso sexual haya tenido niños a cargo

Desde la institución enfatizaron que el condenado, en realidad, prestaba servicios en un hospital y no en el Copnaf.

Provinciales09/03/2023EditorEditor
COPNAF Federal

Ante la difusión por distintos medios periodísticos de la provincia de una noticia que daba cuenta que una persona condenada por abuso sexual tenía a cargo niños del Copnaf, a través de un comunicado el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia desmintió  categóricamente esa información.

Según explicaron, la información que se publicó "está basada en los considerandos de una resolución de cesantía publicada por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, en donde de una incorrecta lectura interpretan que el señor José Orlando Ramírez, condenado en reiteradas oportunidades por abuso sexual, era personal del Copnaf".

En la mencionada publicación dice que "el dato se reveló al prestar declaración en el sumario las autoridades de la Colonia Psiquiátrica de Federal y expresaron que ‘en las fechas en que condenaron al sumariado, el declarante se desempeñaba en los equipos técnicos de la RSE ´Mi Lugar´, dependiente del Copnaf, y tuvo que atender profesionalmente a los menores, sospechándose de varias situaciones de abuso de los mismos".

Asimismo, desde el organismo precisaron: "Si se lee bien el decreto, y ese párrafo de la noticia, queda claro que quien “declara” es el psicólogo Mauricio Díaz, actual director del Hospital Colonia Dr. Raúl Camino, quien fue anteriormente parte de los equipos técnicos del Copnaf, y en ese rol había atendido a adolescentes que habrían sido víctimas del condenado. Cabe aclarar que este profesional es quien inicia el pedido de cesantía del agente Ramírez".

Es por ello que  "solicitamos a los medios que se hicieron eco de esta falsa información que publiquen que el señor José Orlando Ramírez, condenado por reiterados casos de abuso sexual, fue dejado cesante del cargo administrativo que desempeñaba en el Hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal, dependiente del Ministerio de Salud, y nunca prestó ningún tipo de servicios en ningún dispositivo del Copnaf".

Te puede interesar
estacion

Tras la tormenta cedió el edificio de la antigua estación de Villa Dominguez.

TABANO SC
Provinciales26/10/2025

Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
SENADO

El Senado tratará los pedidos de designación de conjueces para el STJ que remitió el Gobierno

TABANO SC
Política29/10/2025

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.