Desde el Copnaf desmintieron que un condenado por abuso sexual haya tenido niños a cargo

Desde la institución enfatizaron que el condenado, en realidad, prestaba servicios en un hospital y no en el Copnaf.

Provinciales 09/03/2023 Editor Editor
COPNAF Federal

Ante la difusión por distintos medios periodísticos de la provincia de una noticia que daba cuenta que una persona condenada por abuso sexual tenía a cargo niños del Copnaf, a través de un comunicado el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia desmintió  categóricamente esa información.

Según explicaron, la información que se publicó "está basada en los considerandos de una resolución de cesantía publicada por el Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, en donde de una incorrecta lectura interpretan que el señor José Orlando Ramírez, condenado en reiteradas oportunidades por abuso sexual, era personal del Copnaf".

En la mencionada publicación dice que "el dato se reveló al prestar declaración en el sumario las autoridades de la Colonia Psiquiátrica de Federal y expresaron que ‘en las fechas en que condenaron al sumariado, el declarante se desempeñaba en los equipos técnicos de la RSE ´Mi Lugar´, dependiente del Copnaf, y tuvo que atender profesionalmente a los menores, sospechándose de varias situaciones de abuso de los mismos".

Asimismo, desde el organismo precisaron: "Si se lee bien el decreto, y ese párrafo de la noticia, queda claro que quien “declara” es el psicólogo Mauricio Díaz, actual director del Hospital Colonia Dr. Raúl Camino, quien fue anteriormente parte de los equipos técnicos del Copnaf, y en ese rol había atendido a adolescentes que habrían sido víctimas del condenado. Cabe aclarar que este profesional es quien inicia el pedido de cesantía del agente Ramírez".

Es por ello que  "solicitamos a los medios que se hicieron eco de esta falsa información que publiquen que el señor José Orlando Ramírez, condenado por reiterados casos de abuso sexual, fue dejado cesante del cargo administrativo que desempeñaba en el Hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal, dependiente del Ministerio de Salud, y nunca prestó ningún tipo de servicios en ningún dispositivo del Copnaf".

Te puede interesar
Lo más visto