
Menor de edad le robó la camioneta a su abuelo y apareció en Buenos Aires
El robo ocurrió en la localidad de Chajarí y el damnificado radicó la denuncia contra su propio nieto, quien no sería la primera vez que le roba.
Policiales08/03/2023

Durante la jornada de este lunes, un jubilado de 72 años de la localidad de Chajarí (departamento Federación) denunció en la Comisaría N.º 1 de dicha localidad que su propio nieto le había robado una camioneta, documentación y dinero en efectivo.
En las ultimas horas, el rodado que había sido denunciado como robado -una camioneta marca VW Saveiro Patente JXV 612 de color blanca- apareció en el barrio porteño de Palermo.
La camioneta en cuestión había sido robada por el nieto del damnificado, un joven menor de 17 años de edad, tras forzar una cerradura para ingresar a la vivienda de su abuelo y buscar la llave. Además, se habría llevado la billetera con la documentación del propietario y dinero en efectivo. No sería la primera vez que el menor realiza esta acción en particular, pero en ocasiones anteriores regresaba al día siguiente.
Por otra parte, el menor se encuentra retenido por las autoridades de CABA hasta que un mayor responsable se haga presente a buscarlo.
La denuncia del damnificado
El lunes 6 de marzo, un hombre de 72 años se hizo presente en la Comisaría Primera de Chajarí para radicar una denuncia en contra de su nieto de 17 años. Ante los funcionarios policiales, contó que su nieto lo visita regularmente en su domicilio y que se queda a dormir allí de dos a tres días para luego regresar a su domicilio particular.
Ese mismo lunes, el hombre se había ausentado de su domicilio para dirigirse al campo. Cuando regresó a las 14.30 horas, se percató de que su nieto le había robado su camioneta marca VW Saveiro.
El menor forzó la cerradura del lateral de la vivienda de su abuelo y le sustrajo las llaves del rodado. Según contó el damnificado en la denuncia, también le robó la billetera de cuero color marrón que tenía en su interior su documento de identidad y $ 4.000 en efectivo.
Asimismo, y de acuerdo a lo que consta en la denuncia, esta oportunidad fue la tercera vez que el menor hizo lo mismo sin consentimiento del denunciante. Además, el menor no posee carnet de conductor.


La crónica repetida del secuestro de drogas en la Unidad Penal 3 de Concordia: Intentaron pasar cocaína en el interior de una papa.
Los distintos artificios que los familiares de internos de la UP3 utilizan para tratar de ingresar drogas a la cárcel de Concordia son increíbles. El último fue ingenioso pero no logró el resultado esperado, una papa fue el material elegido para hacerle un hueco en el que se le introdujeron pequeñas dosis de cocaína y luego fue tapada, pero no pasó la requisa.



Un hombre murió en un incendio tras prender una fogata para calentarse.
Una persona de unos 70 años falleció en un incendio que afectó una vivienda del barrio El Salto en Federal.


FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.


