Menor de edad le robó la camioneta a su abuelo y apareció en Buenos Aires

El robo ocurrió en la localidad de Chajarí y el damnificado radicó la denuncia contra su propio nieto, quien no sería la primera vez que le roba.

Policiales08/03/2023EditorEditor
Buenos Aires, robo, Chajarí

Durante la jornada de este lunes, un jubilado de 72 años de la localidad de Chajarí (departamento Federación) denunció en la Comisaría N.º 1 de dicha localidad que su propio nieto le había robado una camioneta, documentación y dinero en efectivo.

En las ultimas horas, el rodado que había sido denunciado como robado -una camioneta marca VW Saveiro Patente JXV 612 de color blanca- apareció en el barrio porteño de Palermo.

La camioneta en cuestión había sido robada por el nieto del damnificado, un joven menor de 17 años de edad, tras forzar una cerradura para ingresar a la vivienda de su abuelo y buscar la llave. Además, se habría llevado la billetera con la documentación del propietario y dinero en efectivo. No sería la primera vez que el menor realiza esta acción en particular, pero en ocasiones anteriores regresaba al día siguiente.

Por otra parte, el menor se encuentra retenido por las autoridades de CABA hasta que un mayor responsable se haga presente a buscarlo.

La denuncia del damnificado

El lunes 6 de marzo, un hombre de 72 años se hizo presente en la Comisaría Primera de Chajarí para radicar una denuncia en contra de su nieto de 17 años. Ante los funcionarios policiales, contó que su nieto lo visita regularmente en su domicilio y que se queda a dormir allí de dos a tres días para luego regresar a su domicilio particular.

Ese mismo lunes, el hombre se había ausentado de su domicilio para dirigirse al campo. Cuando regresó a las 14.30 horas, se percató de que su nieto le había robado su camioneta marca VW Saveiro.

El menor forzó la cerradura del lateral de la vivienda de su abuelo y le sustrajo las llaves del rodado. Según contó el damnificado en la denuncia, también le robó la billetera de cuero color marrón que tenía en su interior su documento de identidad y $ 4.000 en efectivo.

Asimismo, y de acuerdo a lo que consta en la denuncia,  esta oportunidad fue la tercera vez que el menor hizo lo mismo sin consentimiento del denunciante. Además, el menor no posee carnet de conductor.

Te puede interesar
motos

Casi la mitad de las motocicletas que circulaban por la costanera no tenía documentación: fueron secuestradas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Un operativo policial de "saturación" en la costanera de Concordia, extendido a la Costanera Nébel y la llamada "Zona Verde" del río Uruguay, fue objeto de un operativo de prevención en el que se controlaron 18 motos y 7 fueron secuestradas. En los automóviles hay menos infracciones, pues de 21, secuestraron uno por falta de seguro obligatorio y su conductor no tenía licencia.

24-11-25

Una pareja fue detenida por poseer armas de fuego calibre 22 sin registrar en el marco de denuncias mutuas por amenazas.

TABANO SC
Policiales23/11/2025

Dos masculinos se pelearon y amenazaron mutuamente, ambos fueron a pedir protección policial al sentirse amenazados por el otro. La Policía allanó los domicilios y detuvo a una pareja que poseía armas de fuego de bajo calibre sin registrar. Se trata de un hombre y una mujer que fueron a parar a una celda por no poseer autorización para tener un rifle calible 22 y un revólver de igual calibre.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sen

CROSA MARGARITA

TABANO SC
Necrológicas22/11/2025

Florentina y Patricio Salviu junto a sus hijos Bautista, Sara y Pilar participan del fallecimiento de Margarita y acompañan a sus hijas y nietos rogando por su eterno descanso.