Fiscalía detalló los pasos de la investigación por el femicidio de Valeria

Siguen las repercusiones por el homicidio seguido de suicidio perpetrado por un hombre en perjuicio de una joven de 25 años. Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que "la causa se archiva porque se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado".

Concordia 08/03/2023 Editor Editor
Caso Valeria

En diálogo con el fiscal Mauro Jaume, quien junto a los fiscales Mario Guerrero y José Arias entienden en la causa, informó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "fue un hecho lamentable el homicidio de esta joven en manos de este caballero que luego decidió quitarse la vida a pocos metros de donde había cometido el homicidio".

"A mí me dan aviso de la situación y de inmediato nos constituimos en el lugar del hecho conjuntamente con los fiscales José Arias y Mario Guerrero, y ahí tomo notica de lo que había sucedido", recordó.

"Como ya dije, es un hecho lamentable, que la víctima fue ultimada a manos del agresor quien se había dado a la fuga y que a 200 metros del lugar, adentro del automóvil en que andaba, decidió quitarse la vida", lamentó el fiscal. 

"Ellos no tenían una relación de pareja o sentimental previa"

Posteriormente, cronistas de estas páginas consultaron al fiscal sobre las versiones que daban cuenta de que el homicida solo compartía el lugar de trabajo con la víctima y que pretendía una relación para con ella, el fiscal fue tajante: "Es un dato cierto que eran compañeros de trabajo. En principio, hasta lo que hemos podido conocer, ellos no tenían una relación de pareja o sentimental previa, sino que lo que nos han contado es que que había una cierta obsesión del muchacho con la chica".

"El arma utilizada había sido adquirida por los carriles legales"

En cuanto al arma de fuego que utilizó el homicida, el fiscal explicó que "al parecer, según lo que se pudo constatar en el lugar del hecho, el agresor tenía una credencial de legítimo usuario", por lo que "el arma había sido adquirida por los carriles legales".

"El agresor no tenía ningún tipo de antecedentes legales", acotó el fiscal Jaume y aclaró que "no había ninguna denuncia de la víctima contra el agresor habida cuenta de que había una situación de hostigamiento que las amigas de la víctima refirieron que ella venía sufriendo".

Valeria_2
El frente del departamento que alquilaba la víctima.

"Se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado"

Respecto de la carátula de la causa en los tribunales, el fiscal Jaume comentó que "en primer lugar, lo que nosotros tenemos que hacer es corroborar que la teoría del caso que tiene la fiscalía es correcta. Más allá de las primeras impresiones que  tuvimos en el lugar del hecho y los testigos que pudimos entrevistar, hay ciertas evidencias objetivas".

Carlos_1
Carlos Passarella.

"Acá va a trabajar la División Criminalística en cuanto a poder acreditar y corroborar que los hechos se dieron en la forma en que nosotros entendemos y pensamos que se dieron y, una vez que nosotros podamos acreditar que la persona que se suicidó en el vehículo fue el autor del femicidio, la causa se archiva porque se extingue la acción penal por fallecer quien podía ser imputado", concluyó el fiscal de Género.


Noticia relacionada

valeriaJoven mujer fue asesinada de varios disparos por un hombre que luego se suicidó

Te puede interesar
Lo más visto