Numerosos actos por el Mes de la Mujer que lleva adelante la Municipalidad de Concordia

Desde el municipio local se realizarán actividades en todo el departamento de Concordia en el marco del Mes de la Mujer. Conocé el cronograma completo.

Concordia 08/03/2023 Editor Editor
8M

El comienzo del acto central por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer está previsto para las 8.30 de este miércoles en la Plaza 25 de Mayo, convocando a mujeres referentes de distintas instituciones y organismos de la ciudad. 

Con esta actividad oficial como marco, iniciarán en toda la ciudad y el departamento Concordia distintas acciones, programas y actos organizados por la Comisión de la Mujer que se conformó para este fin y que es impulsado con el objetivo de visibilizar la lucha que las mujeres impulsan en cada espacio de la comunidad. 

Diferentes instituciones de bien público y organizaciones no gubernamentales forman parte de la comisión que en las últimas semanas terminó de darle forma a una variada agenda que contempla la realización de talleres, expresiones culturales y deportivas, acciones preventivas y de cuidado de la salud, campañas de difusión en redes sociales, propuestas recreativas y charlas abiertas a todo público. 

Cronograma de actividades en el Mes de la Mujer

  • JUEVES 9 DE MARZO

Primera Reunión de las Áreas de La Mujer de todos los Municipios del Departamento Concordia. Organiza: Dirección de Gestión Preventiva y Promoción a cargo del Área de la Mujer de la Municipalidad de Concordia. 9:00 hs - Centro de Convenciones Concordia (Sala 3)

Charla Debate en el marco de la semana del 8M
Charla a cargo de Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva y Promoción a cargo del Área de la Mujer de la Municipalidad de Concordia.
Organiza: Frente Social de Agrupaciones Militantes
9:00 hs - 9 de Julio 57

Charla "Mujeres el desafío de liderar" - CREDICOOP
La Comisión de Asociados y Personal del Banco CREDICOOP Filial 41, invita a la charla conmemorativa del Mes de la Mujer
20 hs - San Martín 14

  • VIERNES 10 DE MARZO

Charla en ANSES con motivo del 8 de marzo
Charla de Concientización para mujeres en situación de violencia con motivos de género en la ANSES, a cargo de Bernardita Zalisñak Directora de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Lilian Ellero responsable de género de la ANSES y Alberto Zadoyko Jefe de ANSES Concordia.
8:00 hs -  Hipólito Yrigoyen 487

Cultura A Tu Medida
Presentación del Dúo de Música Popular: Malvina Gutierrez y Esperanza Arigos
19:00 hs - Peatonal y Mitre

  • SÁBADO 11 DE MARZO

Té Solidario
Entrega de las distinciones “La Delfina” a mujeres destacadas por su labor en la comunidad
19 hs -  Explanada del Puerto (Costanera de Concordia)

Jornadas por los Derechos de las Mujeres a la Salud 
Jornadas interáreas. Organizadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia, PAD MMGyD, Coord. ESI CGE, Programa ENIA entre otras). Stands informativos, vacunación, colocación de implantes subdérmicos, talleres, rondas. Destinado a estudiantes de las escuelas secundarias y público en general.
10 a 12 y 14 a 16 hs. CIC Nestor Kirchner.

  • JUEVES 16 DE MARZO

CGT Regional Concordia - "Hablemos de Violencia". Jornada por el mes de la Mujer Trabajadora. 19 hs - Pellegrini 1042.

  • VIERNES 17 DE MARZO

Cultura A Tu Medida. 19:00 hs - Peatonal y Mitre

  • SÁBADO 18 DE MARZO 

Conmemoración Día de la Mujer. Organiza PJ Concordia. 21:00 hs - Güemes 317

  • DOMINGO 19 DE MARZO

Inmigrantes Unidos - Reconocimientos a Mujeres Destacadas. Evento para distinguir a las mujeres de cada colectividad. 19 a 21 hs - Lugar a Confirmar

  • LUNES 20 DE MARZO

Jornadas interáreas por los Derechos de las Mujeres a la Salud. Organizadas por la Secretaría De Salud de la Municipalidad de Concordia, PAD MMGyD, Coord. ESI CGE, Programa ENIA entre otros organismos. Con stand informativo, vacunación, talleres, rondas, colocación de implantes. Destinado a estudiantes de las escuelas  secundarias y público en general. 10 a 12 y 14 a 16 hs- CIC Los Pájaros.  

  • MARTES 21 DE MARZO

Jornadas interáreas por los Derechos de las Mujeres a la Salud. Organizadas por la Secretaría De Salud de la Municipalidad de Concordia, PAD MMGyD, Coord. ESI CGE, Programa ENIA entre otros organismos. Con stand informativo, talleres, rondas, vacunación, colocación de implantes. Destinado a estudiantes de las escuelas  secundarias y público en general. 10 a 12 y 14 a 16 hs-  NIDO de carretera La Cruz.

  • JUEVES 23 DE MARZO

Jornadas interáreas por los Derechos de las Mujeres a la Salud. Organizadas por la Secretaría De Salud de la Municipalidad de Concordia, PAD MMGyD, Coord. ESI CGE, Programa ENIA entre otros organismos. Con stand informativo, vacunación, talleres, rondas.  Charlas de concientización de Protección y Cuidados. 10 a 12 y 14 a 16 hs. CIC Refugio Camba Paso

  • VIERNES 24 DE MARZO

Cultura A Tu Medida. 19:00 hs - Peatonal y Mitre

  • SÁBADO 25 DE MARZO 

Misa de la Mujer. Invita: Asociación Damas Patricias de Concordia. 20 hs - Catedral

CTA de los Trabajadores/as mesa local de Concordia. Actividades en el marco conmemorativo del Mes de la Mujer. Camping de ATE sito en (Colonia Bellavista)

  • VIERNES 31 DE MARZO

Cultura A Tu Medida. 19:00 hs - Peatonal y Mitre

Cierre del mes de la Mujer. 19:30 hs - Caminata Plaza Urquiza

Te puede interesar
angio1

El “burro” Angio ya corre en el cielo

TABANO SC
Concordia 02/02/2024

El atletismo de Concordia perdió ayer a Horacio Angio. alias “burro”, incansable atleta que asistía a todas las maratones de la ciudad y siempre era el primero en anotarse para la de reyes.

Lo más visto