
Provincia prometió la compra de un terreno para la escuela Mariano Moreno
Este lunes, la comunidad educativa recibió la visita del secretario de Planeamiento del gobierno provincial para atender sus reclamos. Habría un principio de solución luego de que prometieran la adquisición de un terreno y posterior obra edilicia.
Educación 07/03/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde se hicieron presentes autoridades provinciales que se comprometieron con la compra de un terreno para la institución educativa.
En ese marco, dialogaron con el arquitecto Marcelo Richard, Ministro de Planeamiento provincial, quien señaló que "poder dar esta respuesta por decisión del gobernador nos permite poder asumir un compromiso de todos los autores involucrados que tienen que ver con Educación, con la Departamental de Escuelas y con los directivos de la escuela".
No obstante, manifestó: "Tenemos un problema complejo por la situación dominial. Por eso, los legisladores trabajan en este aspecto y nos permite que, al contar con ese terreno, poder trabajar muy rápido en lo que sería el proyecto adaptando a las necesidades, y por otro lado también adaptando a las dimensiones del terreno".
Y continuó: "Para eso vamos a trabajar con la subsecretaría de Arquitectura en el desarrollo concreto del proyecto". En cuanto al presupuesto, Richard aseguró que "el gobernador ya dio el okey para incorporar el presupuesto necesario para ejecutar la obra porque se trata de dar una respuesta precisa y concreta a esta necesidad que tiene esta escuela de Concordia".
Del mismo modo, Richard admitió que "sabemos perfectamente que tenemos un problema dominial y nosotros, como Ministerio, no podemos construir si no tenemos un terreno, por lo que tenemos que ver la escala de necesidades a la hora de poder expropiar el terreno". "Los recursos están, por lo que cuando tengamos el terreno y el proyecto, inmediatamente podremos comenzar con la ejecución de la obra", prometió por último.


Ante rumores de cierre, el CGE aseguró la continuidad de la educación superior
Luego de que el gremio docente Agmer denunciara un desmamantelamiento de este nivel educativo, la Provincia informó que Entre Ríos seguirá contando con institutos abiertos en todo el territorio.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

AMET cuestiona el cierre de carreras en institutos de formación docente: habrá protestas
Hay al menos una decena de localidades entrerrianas que podrían verse afectadas por un recorte en su oferta académica. El gremio convocó a manifestarse para "que se reviertan este tipo de medidas"

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”
En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Según informó el gremio, a las 9 será el turno de un congreso ordinario, al cual le seguirá uno extraordinario a las 12

El reclamo por una moto generó una gresca con dos heridos graves de arma blanca en un barrio de Concordia
La siesta del último día del año se vio abruptamente interrumpida en la zona oeste de Concordia. Eran alrededor de las 14 cuando un llamado alertó a la Policía sobre una violenta pelea en calle Italia, entre Gualeguay y Villaguay, donde un grupo de personas se enfrentaba en plena vía pública.

SINIESTRO VIAL: Accidente de tránsito con lesionados en el rulo de acceso a Concordia por Ruta 4 y RN 14
En horas de esta mañana, siendo aproximadamente las 10:45 hs, se constató un accidente de tránsito en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta Nacional 14.

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial ocurrido en la ruta 015 de acceso al perilago de Salto Grande
Un Peugeot 308 chocó contra un Fiat Palio en la RN 015; una mujer de 60 años fue trasladada al Hospital Masvernat sin lesiones graves.

Entre Ríos: Bastian, Pía Marisol y Benjamín, los primeros recién nacidos de este 2026
El primer bebé del año en Entre Ríos nació en el hospital San Blas Nogoyá a las 00:06 horas. Se llama Bastian Daniel y pesó 2.700 kilogramos

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026
El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.
.




