Provincia prometió la compra de un terreno para la escuela Mariano Moreno

Este lunes, la comunidad educativa recibió la visita del secretario de Planeamiento del gobierno provincial para atender sus reclamos. Habría un principio de solución luego de que prometieran la adquisición de un terreno y posterior obra edilicia.

Educación 07/03/2023 Editor Editor
Mariano Moreno

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad, donde se hicieron presentes autoridades provinciales que se comprometieron con la compra de un terreno para la institución educativa.

En ese marco, dialogaron con el arquitecto Marcelo Richard, Ministro de Planeamiento provincial, quien señaló que "poder dar esta respuesta por decisión del gobernador nos permite poder asumir un compromiso de todos los autores involucrados que tienen que ver con Educación, con la Departamental de Escuelas y con los directivos de la escuela".

No obstante, manifestó: "Tenemos un problema complejo por la situación dominial. Por eso, los legisladores trabajan en este aspecto y nos permite que, al contar con ese terreno, poder trabajar muy rápido en lo que sería el proyecto adaptando a las necesidades, y por otro lado también adaptando a las dimensiones del terreno".

Y continuó: "Para eso vamos a trabajar con la subsecretaría de Arquitectura en el desarrollo concreto del proyecto". En cuanto al presupuesto, Richard aseguró que "el gobernador ya dio el okey para incorporar el presupuesto necesario para ejecutar la obra porque se trata de dar una respuesta precisa y concreta a esta necesidad que tiene esta escuela de Concordia".

Del mismo modo, Richard admitió que "sabemos perfectamente que tenemos un problema dominial y nosotros, como Ministerio, no podemos construir si no tenemos un terreno, por lo que tenemos que ver la escala de necesidades a la hora de poder expropiar el terreno". "Los recursos están, por lo que cuando tengamos el terreno y el proyecto, inmediatamente podremos comenzar con la ejecución de la obra", prometió por último.

Te puede interesar
Lo más visto