Juicio contra el ex jefe de Policía: La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para Querencio

El juicio tuvo su continuidad durante la jornada de este lunes. Qué solicitó cada una de las partes.

Judiciales 06/03/2023 Editor Editor
Querencio

En la mañana de este lunes 6 de marzo continuó el juicio contra el ex jefe de Policía, José Enrique Querencio. El mismo había comenzado el pasado miércoles 15 de febrero luego de que la madre de la presunta víctima denunciara, en el 2019, que su hija había sido abusada sexualmente por Querencio y la causa fuera elevada a juicio en el año 2021.

Aunque estaba previsto que el juicio se llevara a cabo en tres jornadas consecutivas, es decir, desde el miércoles hasta el viernes 17 de febrero inclusive, el juicio debió pasar a un cuarto intermedio y se reanudó este lunes.

En ese sentido, fuentes vinculadas a la causa confiaron a diario EL SOL que la Fiscalía pidió 12 años de prisión para el comisario. Por otra parte, el abogado defensor, Dr. Rafael Briceño, solicitó la absolución de su pupilo. Asimismo, en la jornada de este lunes, se fijó que el próximo martes 14 de marzo se conocerá la sentencia contra Querencio.

El tribunal está presidido por los vocales Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo; mientras que la Fiscalía está representada por los fiscales Dra. Evelina Espinosa, el Dr. Mauro Jaume y el Dr. Mario Guerrero. Por otra parte, el abogado defensor se trata del Dr. Rafael Briceño.

No se precisaron mayores detalles sobre la causa por tratarse de un hecho contra la integridad sexual de una mujer que, además, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos que se denunciaron. Sobre este punto, vale remarcar que el juicio se desarrolló a puertas cerradas para proteger la identidad e integridad de la damnificada.

Asimismo, cronistas de diario EL SOL-Tele5 habían dialogado con el abogado defensor y este aseguró ante nuestras cámaras estar "muy esperanzado porque ya se han demostrado numerosas mentiras y falsías importantísimas". Además, en el cuarto intermedio, la defensa sumó una nueva prueba a la que Briceño se refirió: "Tengo entendido que se podrá demostrar ampliamente la falta de participación de mi pupilo".

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto