Los Pumas 7's derrotaron a Francia y se coronaron campeones del Seven Series de Vancouver

Como ocurrió hace casi un año atrás, el seleccionado argentino de rugby volvió a quedarse con el título. Momento histórico.

Deportes 06/03/2023 Editor Editor
rugby

Hace casi un año, Vancouver fue una fiesta para Los Pumas 7’s. En esa ciudad de la costa oeste canadiense, el seleccionado argentino de rugby seven se dio el gustazo de volver a ganar una etapa del circuito mundial después de 13 años. El 29-10 sobre Fiji en la final coronó un torneo con invicto y el tercer título en este circuito. Anoche, Los Pumas volvieron a la final en el mismo lugar y la historia se repitió: fue victoria ante Francia por 33-21 en el partido decisivo. 

Argentina suma entonces cinco coronaciones en el circuito mundial: Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023 y Vancouver 2023.

El seleccionado nacional vive su mejor momento: campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además del rendimiento en el circuito mundial.

La final comenzó de manera ideal para Los Pumas, porque al minuto Marcos Moneta interceptó un pase francés y se fue solo camino al ingoal. La conversión de Joaquín Pellandini dejó 7-0 el partido. Pero tres minutos después Francia manejó muy bien la pelota, con paciencia, Theo Forner apoyó el try y Jean Pascal Barraque igualó 7-7 con la conversión.

El partido no dio tregua. Rodrigo Isgro culminó una gran corrida con try convertido por Pellandini para el 14-7. Pero a poco del entretiempo, Varian Pasquet apoyó sobre la izquierda y Barraque convirtió desde un lugar complicado para el 14-14.

Francia pasó al frente apenas comenzada la segunda mitad con un try de Stephen Parez, convertido por Barraque. Argentina respondió enseguida con un quiebre de Matías Osadczuk para apoyar debajo de los palos. Y hubo otra conversión de Luciano González para el 21-21.

Entonces llegó un jugadón: Los Pumas recuperaron la ovalada, Tobías Wade pateó un kick y Moneta corrió a lo Usain Bolt para llegar antes que un rival y darle el pase a Wade, quien apoyó y luego anotó la conversión para el 28-21. Yen la última jugada llegó el try decisivo de Agustín Fraga tras otro kick de Wade. Para que Los Pumas sean campeones.

Te puede interesar
Lo más visto