Elecciones: “El que se crea ganador, se va a dar contra la pared”, advirtió el intendente Oliva

El intendente Martín Oliva aseveró que de cara a las elecciones de este año “hay que trabajar para ser creíbles” y alertó: “Aquel que se cree ganador se va a dar contra la pared, bajo ningún punto de vista nadie tiene ganada la elección”.

Política05/03/2023EditorEditor
Oliva

Con respecto a la situación política en La Histórica, Oliva mencionó en declaraciones al portal Debate Abierto: “Creemos que con la candidatura de José Laurito o la mía estaremos caminando la ciudad por una nueva posibilidad certera de ser gobierno y lo mismo pasará en la provincia”.

Luego, precisó: “Aquel que se cree ganador se va a dar contra la pared, bajo ningún punto de vista nadie tiene ganada la elección. Hay que trabajar para ser creíbles, acá tenemos que convencer al electorado que somos una opción certera, en la provincia somos una opción y tenemos chances claras, pero bajo ningún punto de vista nadie tiene ganada la elección”,

Según dijo, el justicialismo “tiene muy buenos hombres y mujeres para poner en consideración, en mi ciudad y la provincia tenemos cómo ser competitivos”.

“Entiendo que José Lauritto tiene los méritos para ir a la intendencia nuevamente, creo que no hay mucha discusión en ese sentido. Nosotros (por él y su gestión) vinimos por cuatro años. Ha habido presentaciones judiciales (para ver) si es que se puede repetir, pero a los vecinos de mi ciudad me presenté de esta manera y así me voy”.

“Si la justicia habilita que podemos ir por un nuevo período, es la gente la que decide”, consignó. La referencia es por la prohibición constitucional que existe para que a los vice intendentes se les considere ese período para la reelección. En el caso de Oliva, al haber sido vice de Lauritto y ahora intendente, ya no tendría posibilidad de participar por un nuevo período.

“Lauritto tiene buena imagen, experiencia, eficiencia, uno tiene que mostrarle a la gente que fue exitoso, tiene que tener el conocimiento, tiene antecedentes de jerarquía e imagen positiva”, concluyó el intendente de Concepción. (APFDigital)

Te puede interesar
pj

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre

PROVINCIALES
Política14/11/2025

Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.