
Indignante: Vándalos provocaron daños en un jardín maternal del departamento Concordia
Malvivientes destrozaron el jardín maternal "Estación de los sueños" de Calabacilla, pero no se robaron nada.
Regionales04/03/2023
Editor
En la jornada de este viernes, el vandalismo se apoderó del jardín maternal "Estación de los sueños", ubicado en Calabacilla. Se vivió una situación dramática que causó indignación de las autoridades municipales, madres y padres, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un inmueble en el que no hay elementos de valor que puedan ser robados.
Cuando llegaron para abrir sus puertas durante la mañana de este viernes, el personal directivo y docente se encontraron con varios destrozos hechos durante esa madrugada. "No se llevaron nada, solo rompieron y causaron destrozos", informaron desde Estancia Grande.

Los malvivientes ingresaron al establecimiento y destruyeron todo lo que encontraban a su paso: desde puertas, vidrios y ventanas, hasta elementos del baño como el inodoro. A su vez, cabe resaltar que en la jornada de este jueves se había colocado una reja para reforzar la seguridad del establecimiento, y los vándalos también la rompieron cuando ingresaron al lugar en la madrugada de este viernes.
Uno de los problemas más grandes que atañe a la inseguridad en la región de Calabacilla son los recurrentes escruches en el jardín maternal. Prácticamente todas las semanas amanece la institución escolar con un nuevo delito, como sucedió en esta oportunidad.
Por último, se informó que los malvivientes causaron distintos destrozos en varias de las dependencias, por lo que los daños económicos son aún más grandes.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Entre Ríos invita a participar de una charla informativa sobre mosca de los frutos. La cita es el miércoles 15 de enero a las 16:30 en el Establecimiento de Eric Micheloud, Concordia. La actividad está organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y la Asociación de Citricultores de Santa Ana.

La “ciudad termal” cerró un fin de semana colmado de turistas y visitantes. La 42° edición de la Fiesta Nacional del Lago de Federación fue exitosa y de masiva convocatoria.

Federación encendió la 42° Fiesta Nacional del Lago con una apertura multitudinaria que hoy se suspende hasta mañana.
a ciudad abrió este jueves por la noche una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que ya se vive como uno de los eventos más convocantes del verano entrerriano. El Anfiteatro Juancho Garcilazo volvió a llenarse de familias, turistas y música, en el inicio de cuatro jornadas que se extenderán hasta el domingo 11 de enero.

Violenta pelea entre choferes provocó el despiste de un micro en la Ruta 14
Un insólito y peligroso episodio se registró este jueves a la altura del kilómetro 139,5 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando un micro de larga distancia terminó despistando hacia la banquina luego de que el conductor y su acompañante se enfrentaran a golpes mientras la unidad estaba en movimiento.


Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.




.




