Indignante: Vándalos provocaron daños en un jardín maternal del departamento Concordia

Malvivientes destrozaron el jardín maternal "Estación de los sueños" de Calabacilla, pero no se robaron nada.
Regionales04/03/2023EditorEditor
Calabacilla_2

En la jornada de este viernes, el vandalismo se apoderó del jardín maternal "Estación de los sueños", ubicado en Calabacilla. Se vivió una situación dramática que causó indignación de las autoridades municipales, madres y padres, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un inmueble en el que no hay elementos de valor que puedan ser robados.

Cuando llegaron para abrir sus puertas durante la mañana de este viernes, el personal directivo y docente se encontraron con varios destrozos hechos durante esa madrugada. "No se llevaron nada, solo rompieron y causaron destrozos", informaron desde Estancia Grande.

Calabacilla_1

Los malvivientes ingresaron al establecimiento y destruyeron todo lo que encontraban a su paso: desde puertas, vidrios y ventanas, hasta elementos del baño como el inodoro. A su vez, cabe resaltar que en la jornada de este jueves se había colocado una reja para reforzar la seguridad del establecimiento, y los vándalos también la rompieron cuando ingresaron al lugar en la madrugada de este viernes. 

Uno de los problemas más grandes que atañe a la inseguridad en la región de Calabacilla son los recurrentes escruches en el jardín maternal. Prácticamente todas las semanas amanece la institución escolar con un nuevo delito, como sucedió en esta oportunidad.

Por último, se informó que los malvivientes causaron distintos destrozos en varias de las dependencias, por lo que los daños económicos son aún más grandes.

Te puede interesar
image

Michel y Bahl reclaman al ministro Quirno por la apertura del mercado de Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos

TABANO SC
Regionales03/10/2026
Los legisladores nacionales del peronismo, Guillermo Michel y Adán Bahl, solicitaron este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Pablo Quirno, información actualizada respecto del proceso de apertura del mercado de los Estados Unidos para la exportación de cítricos dulces argentinos, particularmente de la producción entrerriana.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
capilena 1

Gran desempeño de nadadores de Concordia en la Travesía del Paraná

DEPORTES
Deportes06/10/2026
El pasado sábado 3 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Paraná una nueva edición de la Travesía del Paraná, competencia de natación en aguas abiertas frías que reunió a nadadores de distintas provincias argentinas y de Uruguay.
 El evento, que marcó el cierre de la temporada fría e inauguración de la etapa estival de aguas abiertas, contó con una destacada participación de nadadores concordienses del grupo NAF Auténticos, liderado por las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
La Travesía del Paraná se desarrolló con pruebas de 7,5 km (largada desde Puerto Barrancas) y 2,5 km (salida desde el balneario Thompson), ambas con llegada al balneario municipal de Paraná. 
pincha1

Una goleada y tres empates en el cierre de la fecha del clausura

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Riestra y Central Córdoba de Santiago del Estero repartieron puntos este lunes en el partido pactado por la undécima fecha del Torneo Clausura, donde el "Malevo" quedó con 11 puntos y se ilusiona con llegar a los play-off a falta de cinco fechas.  Por su parte, Banfield no supo aguantar la ventaja, ni estirarla en su mejor momento y Rosario Central se lo empató como visitante 1 a 1 en el último tramo del encuentro.
Vélez Sarsfield tenía el encuentro ganado y sumaba tres puntos importantes, pero se durmió en el final y Platense se lo empató este lunes 2 a 2 en Liniers.  
Además, Estudiantes de La Plata goleó por la noche como local, recién sobre el final, por 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza y logró tres puntos vitales para aspirar as ingresar a los Playoffs
comu puntero

Comunicaciones clasificó puntero e invicto y Libertad quedó eliminado

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos en el Torneo Regional Amateur. Comunicaciones empató 1 a 1 ante el DEPRO y Libertad se despidió del certamen al caer 2 a 1 ante San Jorge. El DEPRO por su parte clasificó segundo. Entre el lunes o el martes se conocerán los cruces y «comu» conocerá su rival en la siguiente instancia.