Indignante: Vándalos provocaron daños en un jardín maternal del departamento Concordia

Malvivientes destrozaron el jardín maternal "Estación de los sueños" de Calabacilla, pero no se robaron nada.

Regionales04/03/2023EditorEditor
Calabacilla_2

En la jornada de este viernes, el vandalismo se apoderó del jardín maternal "Estación de los sueños", ubicado en Calabacilla. Se vivió una situación dramática que causó indignación de las autoridades municipales, madres y padres, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un inmueble en el que no hay elementos de valor que puedan ser robados.

Cuando llegaron para abrir sus puertas durante la mañana de este viernes, el personal directivo y docente se encontraron con varios destrozos hechos durante esa madrugada. "No se llevaron nada, solo rompieron y causaron destrozos", informaron desde Estancia Grande.

Calabacilla_1

Los malvivientes ingresaron al establecimiento y destruyeron todo lo que encontraban a su paso: desde puertas, vidrios y ventanas, hasta elementos del baño como el inodoro. A su vez, cabe resaltar que en la jornada de este jueves se había colocado una reja para reforzar la seguridad del establecimiento, y los vándalos también la rompieron cuando ingresaron al lugar en la madrugada de este viernes. 

Uno de los problemas más grandes que atañe a la inseguridad en la región de Calabacilla son los recurrentes escruches en el jardín maternal. Prácticamente todas las semanas amanece la institución escolar con un nuevo delito, como sucedió en esta oportunidad.

Por último, se informó que los malvivientes causaron distintos destrozos en varias de las dependencias, por lo que los daños económicos son aún más grandes.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.