Desde ATE Concordia reclamaron que un municipal solo recibe $700 de ayuda escolar

El reclamo fue ingresado por mesa de entrada en el Municipio y se encuentra bajo expediente. Desde el gremio consideran que 'quedó congelado' porque no reciben respuestas.

Concordia 04/03/2023 Editor Editor
Pedro Pérez ATE Concordia

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Pedro Pérez, máximo referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) delegación Concordia, quien hizo referencia a un reclamo que vienen realizando desde el gremio desde hace años, el cual trata de mejorar el ingreso que tienen sus afiliados, es decir, los trabajadores municipales, quienes reciben una ayuda escolar por hijo de $700 pesos.

"Es irrisorio que los compañeros reciban esa cantidad cuando un cuaderno o cualquier otro útil escolar supera ese monto. Por ello hacemos el público esto y ponemos de manifiesto este reclamo, porque hace tres años que lo presentamos y creemos que quedó congelado en el municipio", lamentó Pérez.

Posteriormente, el gremialista agrego que "a esto lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo y aun no recibimos ninguna contestación. Al ver ese resultado, volvimos a hacer el reclamo mediante una nota, pero como tampoco recibimos respuesta, hoy  decidimos hacerlo público", recalcó Pérez.

“La ATE recibe el acompañamiento de sus afiliados ante este petitorio porque tenemos compañeros que tienen 6 o 7 hijos, donde es imposible sostener una educación digna con este ingreso. Es absurdo la verdad", se quejó.

Entrega de útiles escolares en el gremio

Por último, el representante de la Asociación Trabajadores del Estado ATE Concordia, destacó que "estamos con la entrega de útiles escolares, donde tenemos compañeros que se llevan hasta 10 kit escolares, gracias a Dios le podemos dar esta ayuda porque es imposible mantener una educación digna así".

"Como todos los años, tenemos para entregar 3.000 kits, entre útiles escolares y guardapolvos, porque consideramos que los afiliados tienen que apuntar a que los hijos se eduquen además de que lleguen a tener un título; es lo que se apuesta desde la ATE, donde consideramos que la independencia es intelectual y que todos los hijos de los trabajadores deben tener la posibilidad de estudiar", valoró finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto