Condenaron a un funcionario policial de Entre Ríos por violencia de género

El violento deberá abandonar la provincia, además de cumplir con una serie de reglas de conducta. Los detalles del caso.

Judiciales 04/03/2023 Editor Editor
Villaguay_2
Jonatan Iván Velázquez

Un suboficial de la Policía de Entre Ríos con prestación de servicio en la Departamental Villaguay fue condenado este jueves en juicio abreviado al ser responsable de hechos relacionados a violencia de género. El juicio iba a ser oral, pero las partes (a último momento) arribaron a un acuerdo.

Se trata de Jonatan Iván Velázquez de 33 años, cabo de Policía nacido en Villaguay, quien fue representado en debate por la doctora Valeria Irel, Defensora Oficial, siendo fiscales en la audiencia, las doctoras Virginia Dropsi y María Catalina Mir, ambas fiscales auxiliares de Villaguay.

El juicio fue presidido por la doctora Melisa Ríos, vocal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, quien escuchó atentamente el miércoles, la presentación del abreviado, para pasar a un cuarto intermedio y analizar si se deban los presupuestos para así homologarlo.

Velázquez, que se encontraba detenido, fue imputado de haber ido el 11 de octubre del 2022 al domicilio donde estaba su ex pareja con la actual y amenazarlos con su arma reglamentaria y, tras accionarla, apuntarles a ambos. Por otro lado, al día siguiente, Velázquez le robó la moto a su ex pareja y entró a la casa provocando daños en aparatos electrónicos.

Esto lo llevó a ser imputado de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, hurto y daños”, todo en concurso real en el contexto de violencia de género, por lo que se solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso y cuatro años de reglas de conducta, entre las que está la de no acercarse a la víctima y que no resida más en Villaguay por lo que se mudará a la ciudad de San Luis, provincia homónima, donde tiene familia. Además, le queda prohibido la manipulación de armas de fuego.

Tras la lectura del acuerdo, del cual fueron notificadas las víctimas y la aceptación del mismo por parte del imputado, la jueza dispuso el cuarto intermedio. Este jueves por la mañana dio lectura el fallo y dispuso hacer lugar al mismo, condenando a Velázquez a la pena de 3 años de prisión condicional. (Diario 03442)

Te puede interesar
para la web

¿ Lo envenenaron a Juan Tomás Valín ? Exhumaron el cadáver y esperan los resultados de la autopsia.

TABANO SC
Judiciales 06/06/2024

Todo resultaba extraño, el olfato periodístico de los cronistas de EL SOL-Tele5 encontró una valla informática en el jefe de los fiscales, Dr.Costa, quien adujo que no había denuncia alguna sobre la muerte del reconocido dirigente gremial que por más de 50 años representó en Concordia y el país a los trabajadores de la carne. Sin embargo, hay dos fiscales que investigan si la muerte fue por envenenamiento o no.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.