Condenaron a un funcionario policial de Entre Ríos por violencia de género

El violento deberá abandonar la provincia, además de cumplir con una serie de reglas de conducta. Los detalles del caso.

Judiciales 04/03/2023 Editor Editor
Villaguay_2
Jonatan Iván Velázquez

Un suboficial de la Policía de Entre Ríos con prestación de servicio en la Departamental Villaguay fue condenado este jueves en juicio abreviado al ser responsable de hechos relacionados a violencia de género. El juicio iba a ser oral, pero las partes (a último momento) arribaron a un acuerdo.

Se trata de Jonatan Iván Velázquez de 33 años, cabo de Policía nacido en Villaguay, quien fue representado en debate por la doctora Valeria Irel, Defensora Oficial, siendo fiscales en la audiencia, las doctoras Virginia Dropsi y María Catalina Mir, ambas fiscales auxiliares de Villaguay.

El juicio fue presidido por la doctora Melisa Ríos, vocal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, quien escuchó atentamente el miércoles, la presentación del abreviado, para pasar a un cuarto intermedio y analizar si se deban los presupuestos para así homologarlo.

Velázquez, que se encontraba detenido, fue imputado de haber ido el 11 de octubre del 2022 al domicilio donde estaba su ex pareja con la actual y amenazarlos con su arma reglamentaria y, tras accionarla, apuntarles a ambos. Por otro lado, al día siguiente, Velázquez le robó la moto a su ex pareja y entró a la casa provocando daños en aparatos electrónicos.

Esto lo llevó a ser imputado de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, hurto y daños”, todo en concurso real en el contexto de violencia de género, por lo que se solicitó una pena de tres años de prisión en suspenso y cuatro años de reglas de conducta, entre las que está la de no acercarse a la víctima y que no resida más en Villaguay por lo que se mudará a la ciudad de San Luis, provincia homónima, donde tiene familia. Además, le queda prohibido la manipulación de armas de fuego.

Tras la lectura del acuerdo, del cual fueron notificadas las víctimas y la aceptación del mismo por parte del imputado, la jueza dispuso el cuarto intermedio. Este jueves por la mañana dio lectura el fallo y dispuso hacer lugar al mismo, condenando a Velázquez a la pena de 3 años de prisión condicional. (Diario 03442)

Te puede interesar
siandra

Piden siete años y medio de prisión al camionero que llevaba 2 toneladas de droga

TABANO SC
Judiciales 04/04/2024

Finalizó el juicio al camionero de Chajarí detenido el año pasado cuando transportaba casi 2 toneladas de marihuana por la autovía nacional 14. El fiscal general José Ignacio Candioti solicitó la pena de siete años y medio de prisión, mientras el defensor particular Marcelo Sigot pidió la pena mínima de cuatro años. Se aguarda el veredicto final del Tribunal Oral Federal de Paraná, presidido por Noemí Berros.

Lo más visto