
Jurado popular declaró culpable de homicidio a un hombre en Federal
El departamento del norte entrerriano tuvo su primer juicio por jurados, donde un fiscal concordiense fue uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal.
Judiciales03/03/2023

Un jurado popular declaró anoche culpable a Alexis Khal por el delito de “Homicidio criminis causa”. Fue al término de la última jornada de debate, que había comenzado el miércoles pasado en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, de la ciudad de Federal.
El juicio, el primero de ese tipo celebrado en esa jurisdicción, tuvo como juez técnico al vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Eduardo Degano, y fue en el marco del legajo “Kahl, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa”.
El magistrado dispuso que la audiencia de cesura, durante la cual las partes presentarán sus posturas respecto de la pena que deberá cumplir Khal, se realizará el 9 de marzo próximo, a las 8, en los Tribunales de Concordia.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Mario Guerrero y las fiscales Eugenia Molina y Susana Irurzun, en tanto que los defensores oficiales Eduardo Garay, Alejandro Giorgio y José Mandil asistieron a Khal.
Al término del debate Khal fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
El hecho
Al imputado se lo había acusado de golpear a Carlos María Verón, a quien además el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas en el cuerpo, provocándole hemorragias que le causaron la muerte.
La agresión se produjo en el comercio de Verón, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
