Jurado popular declaró culpable de homicidio a un hombre en Federal

El departamento del norte entrerriano tuvo su primer juicio por jurados, donde un fiscal concordiense fue uno de los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Judiciales03/03/2023EditorEditor
Alexis Khal
Alexis Khal fue declarado culpable.

Un jurado popular declaró anoche culpable a Alexis Khal por el delito de “Homicidio criminis causa”. Fue al término de la última jornada de debate, que había comenzado el miércoles pasado en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, de la ciudad de Federal.

El juicio, el primero de ese tipo celebrado en esa jurisdicción, tuvo como juez técnico al vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Eduardo Degano, y fue en el marco del legajo “Kahl, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa”.

El magistrado dispuso que la audiencia de cesura, durante la cual las partes presentarán sus posturas respecto de la pena que deberá cumplir Khal, se realizará el  9 de marzo próximo, a las 8, en los Tribunales de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Mario Guerrero y las fiscales Eugenia Molina y Susana Irurzun, en tanto que los defensores oficiales Eduardo Garay, Alejandro Giorgio y José Mandil asistieron a Khal.

Al término del debate Khal fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El hecho

Al imputado se lo había acusado de golpear a Carlos María Verón, a quien además el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas en el cuerpo, provocándole hemorragias que le causaron la muerte.

La agresión se produjo en el comercio de Verón, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas