Para Chagas, todos los sectores deberían estar codo a codo trabajando por la tarifa eléctrica

El ex presidente de Salto Grande manifestó una vez más que todas las expresiones políticas entrerrianas deberían estar atentas al devenir de los acontecimientos en derredor de la tarifa eléctrica y la generadora Salto Grande.

Política 03/03/2023 Editor Editor
Chagas y Fernández

Lo hizo en oportunidad de una reunión celebrada en CABA en la que se le preguntó por la postura adoptada por la oposición: "El único que tengo presente y que se ha comunicado muchas veces por este tema, es el diputado radical Galimberti".

El resto de los legisladores y dirigentes de la oposición aún no se ha manifestado en plena pelea por lograr un aumento de las regalías que Nación le paga a Salto Grande y que "redundaría en beneficio fundamentalmente de los vecinos permitiendo una baja sustancial de la factura de luz que llega a los hogares", dijo Chagas.

"Me despierta curiosidad esta actitud porque la política, ya de por sí mezquina, debe apuntar a atender el reclamo de la población", agregó.

Chagas, en los últimos años, hizo hincapié en innumerables apariciones en los medios provinciales en "formar un bloque granítico de todos los partidos políticos encabezado por el gobernador, para llevar adelante la lucha" porque "todos juntos tendríamos más fuerza".

En este punto, destacó la decisión del intendente de Concepción del Uruguay, Martin Oliva, de aliviar las tasas municipales para lograr abaratar las facturas de luz, como asimismo del jefe comunal de San José.

Está frío el debate con Frigerio

Como se sabe, el senador Edgardo Kueider presentó un proyecto de ley destinado a beneficiar a aquellas provincias generadoras de energía y una serie de alivios impositivos, además del aumento de las regalías por Salto Grande y el pago que efectúa Nación por el k/w generado por la central ubicada a solo 15 kilómetros al norte de Concordia.

"Con la voluntad de un solo legislador por Entre Ríos no alcanza. El resto de los representantes en el Congreso deberían sumarse. Como  digo desde hace años, hay recursos de por medio y nadie regala nada", sostuvo el ex funcionario que durante su paso por la represa libró una pelea por estos temas estratégicos y "de alta connotación social" con las autoridades nacionales de aquel entonces.

Chagas propicia una reunión con todos los partidos políticos para hablar de este tema candente "y, si es necesario, debatirlo", expresó. "No conozco cuál es la postura del diputado Frigerio, por ejemplo, y un debate sería enriquecedor o en cambio, una búsqueda de coincidencias. Quizás las haya, pero como hace silencio de radio, las ignoro", concluyó.

Te puede interesar
ROGEL

Rogel escribió una carta a Milei y llamó a “cerrar la grieta”

TABANO SC
Política 08/02/2024

El diputado provincial se dirigió al presidente a través de una carta: “Si tenemos buena fe y no creemos que todo es un gran negocio en beneficio de unos pocos, saldremos adelante” • Además, el radical expresó que “si así fuera, usted será reconocido como un gran presidente, pero me permito sugerirle que así, no”

enrique

CRESTO RECUSA A ARIAS Y LLEVA A LA JUSTICIA A CAMINAL

TABANO SC
Política 06/04/2024

El diputado provincial y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto recusará al Fiscal José Arias titular dr la fiscalía Nº 7 en la causa que investiga la contratación de un asesor de seguros en su 2do periodo en la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto