Incendio forestal en el INTA Concordia consumió 50 hectáreas de vegetación

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y tractores de vecinos debieron trabajar durante 5 horas para controlar el foco ígneo. 30 hectáreas eran bosques nativos.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Bomberos_4

Un incendio forestal se desató en el predio del INTA Concordia, más precisamente sobre el kilómetro 259 de la Ruta Nacional 14, alrededor de las 15 horas de este miércoles.

Para sofocar el foco ígneo fue necesaria la intervención de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Concordia y personal de INTA con maquinarias. Según informaron desde el cuartel local, se requirieron cinco horas de arduo trabajo para controlar las llamas.

Bomberos_1

Asimismo, detallaron que se quemaron un total de 50 hectáreas de vegetación, entre las cuales se encuentran cuatro hectáreas eucaliptos, 16 hectáreas de renoval de pino y 30 hectáreas de bosque nativo.

Por último, destacaron que se desconoce el origen del incendio, pero descartaron la versión que circuló en redes sociales respecto a que el mismo se habría originado luego de que un cable de alta tensión se cortara y cayera sobre la vegetación. Desde el personal bomberil explicaron a diario EL SOL que se realizaron recorridas en diferentes oportunidades y que en ninguna de ellas se pudo constatar que el siniestro se hubiera desatado por el corte de un cable.

Bomberos_6

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto