Desde Departamental de Escuelas admitieron estar muy contentos por el inicio lectivo sin inconvenientes

El director Departamental de Escuela de Concordia se refirió al acto inaugural del ciclo lectivo 2023. También hizo mención de los reclamos de la comunidad educativa de la escuela Mariano Moreno.

Concordia 28/02/2023 Editor Editor
Fabian vallejos

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, quien se refirió al inicio del ciclo escolar 2023 en nuestra ciudad. "Estamos muy contentos porque se dio un comienzo de clases sin ningún inconveniente", expresó Vallejos.

En el acto inaugural, "estuvimos en el salón de usos múltiples de la escuela José Gervasio Artigas. Se eligió ese lugar porque se trata de una obra trascendental que se inauguró el año pasado y es muy importante para la comunidad del barrio".  "Son 3500 gurises que van a poder participar en actividades deportivas y actividades sociales", agregó el director de la Departamental de Escuelas.

"El buen diálogo que se mantuvo con los gremios docentes logró que el comienzo de clases sea en tiempo y forma. Se logró acordar un incremento salarial por encima de los índices de inflación, con posibilidades de continuar las paritarias en mayo", destacó. 

Reclamos de la escuela Mariano Moreno

Por último, el funcionario educativo se refirió a la situación que transcurre la escuela Mariano Moreno, donde este lunes la comunidad educativa realizó una asamblea.

"Estaba en conocimiento de la asamblea, aunque no recibí la comunicación oficial. Lamento no haberlos podido acompañar porque teníamos el inicio de tantas otras comunidades educativas de Concordia; justo coincidió la asamblea con el inicio escolar", manifestó Vallejos.

No obstante, aseguró: "Estoy acompañando en este justo reclamo que tiene la comunidad educativa de esa escuela secundaria de nuestra ciudad". "Estamos trabajando en diferentes gestiones. Es algo que no es fácil porque se tiene que conseguir el terreno y elaborar el proyecto", precisó además y contó que "ya tenemos un posible vendedor de un terreno y resta trabajar en la Ley de Expropiación para la compra".

Te puede interesar
Lo más visto