La Aduana donó 3760 mochilas que había secuestrado por importaciones fuera de regla

El valor estimado de la mercadería asciende a más de 105 millones de pesos. Concordia es uno de los municipios que recibió las donaciones de mochilas.

Interés General26/02/2023EditorEditor
Aduana_2

En el marco de la Ley 25.603, la Aduana ha concretado —en forma conjunta con el Ministerio de Educación— la donación de 3.760 mochilas ante el inicio del año escolar. Entre los destinatarios de la mercadería valuada en $105.280.000,00 se cuentan, por un lado, provincias del norte del país y, por otro, diversos municipios del interior de la Argentina y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Justamente, en Gualeguaychú se realizó un acto de entrega con la presencia del director general de Aduanas, Guillermo Michel. Las mochilas se entregaron a los municipios de Concordia, Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Gral. Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Gilbert, Concepción del Uruguay y la comuna de Irazusta.

Aduana_1

La Aduana había secuestrado las mochilas al momento de su ingreso al país por una serie de irregularidades detectadas en su importación. Así, la gestión de Guillermo Michel ha asumido el compromiso de asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas con celeridad en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

En efecto, la Dirección General de Aduanas profundizará la donación de artículos escolares al Ministerio de Educación, “siempre con una perspectiva federal, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje a lo largo y ancho del país”, indicaron. 

Aduana y donaciones

Durante el período 2022, la gestión de donaciones efectuadas mediante la Ley 25.603, alcanzaron un total de $1.845.352.908. Transcurridos dos meses del 2023, las donaciones a la fecha ascienden a $204.890.961 totalizando, en ambos períodos, $2.050.243.869.

Para que las mercaderías lleguen a ser entregadas a cada uno de sus beneficiarios se activa un trabajo de coordinación entre las 60 jurisdicciones de la Dirección General de Aduanas en todo el país.

Las donaciones son el resultado de las acciones de control que se llevan adelante en cada  punto de nuestro territorio. Luego del cierre de las investigaciones, se busca que alimenten el círculo virtuoso de la economía argentina.

Te puede interesar
diputados-nacionales

Emergencia en Discapacidad: cómo votaron los diputados de Entre Ríos

TABANO SC
Interés General20/08/2025

Cinco de los nueve diputados nacionales entrerrianos votaron a favor de la insistencia de la Emergencia en Discapacidad, rechazando de ese modo el veto presidencial a la norma. Fue este miércoles, donde por amplia mayoría (172 a 73) se decidió que la iniciativa se mantenga y sea analizada ahora por el Senado. Si la Cámara Alta toma la misma determinación, el texto quedará firme y se caerá la anulación de Javier Milei.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monzares

Roberto Monzares acusado de amenazar al intendente Azcué lo denunció en fiscalía por abuso de autoridad.

TABANO SC
Judiciales21/08/2025

Al momento de ser citado para otorgarle la libertad ambulatoria tras estar tres días detenido en la Alcaidía de Concordia, Roberto Monzares, fue puesto ayer en libertad dado que no tiene antecedentes penales computables. En el acto, el ciudadano requirió presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra de Azcué, la que realizó ante el fiscal de turno, luego de completado el trámite firmó su libertad y salió caminando del Palacio de Tribunales.