
Coronaron a la nueva reina del Carnaval del País en Gualeguaychú
La fiesta anual que se realiza en Gualeguaychú eligió su nueva reina hasta febrero de 2024 y la misma recibió sus atributos de manos de su predecesora.
Interés General26/02/2023
Editor
En Gualeguaychú se eligió a la reina del Carnaval del País, donde se alzó como ganadora la representante de la comparsa Ará Yeví, Andi Davrieux, en el Corsódromo de Gualeguaychú.
A pesar de la lluvia que amenazó con empapar la fiesta de las reinas, el Corsódromo fue una fiesta y presentó un marco aceptable de público llenando dos de las tribunas y parte de las plateas. La pasarela del corsódromo en su mejor versión fue acondicionada para un desfile que tuvo de todo: show de pasistas, comparsas, música en vivo.
Sin embargo, lo más importante fueron los desfiles y las pasadas de las cinco protagonistas: Mercedes Vasallo de la comparsa O’Bahía, Laura Garra de Papelitos, Andrea Davrieux de Ará Yeví, Florencia Etayo de Marí Marí y Milagro Reyes de Kamarr.
La primera pasada fue con vestido de noche, y las cinco mostraron su encanto y glamour, y todas fueron aplaudidas, sobre todo por su hinchada. Todo cerró con el primer show de la noche que estuvo a cargo de la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida.
Después de los desfiles clásicos y el show carnavalero con batucadas y pasistas, quienes fueron acompañadas por cientos de seguidores, el jurado dio su veredicto.
La segunda y última pasada fue realizado con su vestimenta de cada sábado, sus trajes de carnaval.
En esta pasada, cada de las reinas se cargó sobre sus espaldas el espectáculo realizando su pasada en solitario, recibiendo el amor de la tribuna exclusivamente, recorriendo de punta a punta la pasarela en solitario y mostrando al 100% la razón por la cual se ganó el título de reina. Así pasaron, en este orden, Laura Garra de Papelitos, Andi Davrieux de Ará Yeví, Milagros Reyes de Kamarr, Florencia Etayo de Marí Marí y Mercedes Vasallo de O'Bahía.
Finalmente, la ganadora de la noche, Andrea Davrieux recibió los atributos de su flamante reinado de manos de la soberana saliente representante de la comparsa Papelitos, Carla Cortina, y luego fue coronada por integrantes de la Comisión del Carnaval. Obtuvo además diversos presentes aportados por comercios que acompañaron el evento.
Antes de la elección final, cada una de las soberanas le dedicó unas palabras a los presentes, donde explicaron qué significa para ellas el honor por el cual fueron elegidas, la importancia del Carnaval del País y el amor por Gualeguaychú.
La soberana carnavalera festejó de una manera soñada haber sido elegida como reina del Carnaval del País, y que ahora tiene la misión de llevar a cada rincón de Argentina la pasión, la alegría y el compromiso de representar a la fiesta más importante de la ciudad.


Cómo hacer postre estilo chajá en vasito: fresco, rápido y sin horno
Una versión fácil y rápida del clásico chajá, lista en menos de 30 minutos y sin necesidad de horno.

Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Autoridades uruguayas investigan múltiples consultas de bañistas de distintas edades que ingresaron el río y salieron con picazón.
Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

Salto inhabilitó playas del lago tras detectar la presencia de cianobacterias algales
La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.


Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




