MÁS ESTAFAS: Un matrimonio entrerriano cayó en el cuento del tío y le robaron 13 mil dólares

Un sujeto los llamó y se hizo pasar por su nieto, asegurándoles que tenían que "cambiar los billetes por azules" debido al desmedido aumento de su valor.

Policiales 24/02/2023 Editor Editor
Estafas, cuento del tìo

Ocurrió un nuevo caso del cuento del tío en Entre Ríos. En esta ocasión, un matrimonio entrerriano que vivía en Lucas González fue víctima de un robo de 13 mil dólares.

Acerca del ardid, el jefe Departamental de Nogoyá, Alejandro Fernández, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 16:00, esta persona recibió un llamado al teléfono de línea fijo, donde un masculino le manifestó ser su nieto. Le dijo que debido al incremento en el valor del dólar, debían cambiar los billetes de color verde por unos nuevos de color azul, por lo que tenía que dirigirse hacia el municipio de Lucas González y retirar una planilla para hacer el cambio de los mismos".

"El damnificado se retiró de su domicilio hacia el municipio local, mientras su esposa seguía en comunicación con el supuesto nieto. Al llegar a la municipalidad, estaba cerrada, por lo que se comunicó con su nieto, quien le manifestó que él no lo había llamado", confirmó Fernández.

Y agregó: "Al llegar a su vivienda, tomó conocimiento que su esposa había entregado U$S 13.000, a un supuesto amigo de su nieto". Por tal motivo, se activaron tareas investigativas, tendientes a esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar
chanchos

Detuvieron a un ex intendente y a un empleado municipal por cazar chanchos

TABANO SC
Policiales 19/02/2024

Dos hombres de 48 y 57 años fueron detenidos este sábado por la tarde en el norte de Santa Fe, acusados por el delito de abigeato de ganado menor, presuntamente cometido en un campo de la localidad de La Cigüeña. Según informaron fuentes del lugar, uno de los involucrados es el ex intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem (57) y un empleado municipal identificado como Juan Manuel R. (48).

banana1

Robaron dos cascos de bananas y tres detergentes y las detuvieron

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

La crisis económica, lleva a la proliferación de conductas delictivas, según el Dr."Carpincho", dos chicas de 22 y 31 años, se sirvieron en un autoservicio de la calle Bolivia, dos cascos de banana y tres detergentes, haciendo el "raje" de la caja, fueron detenidas y están en la Cría del Menor y la Familia esperando un juez les firme la libertad.

ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

478610da-d37b-47cb-9509-6900a8e9dfb2

Rosario: la ciudad donde mandan los narcos se blindará con fuerzas federales y ejército.

TABANO SC
Policiales 10/03/2024

Rosario atraviesa esta semana una de las peores olas de violencia de su historia. Primero le costó la vida a dos taxistas -Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33- y luego a un chofer de la línea K -Marcos Daloia, de 39 años y se le sumó el asesinato de Bruno Bussanich, de 25 años, un joven empleado de la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600 fue ejecutado a balazos este sábado poco antes de la medianoche.

Lo más visto