El carnaval de "Los pequeños duendes" ya tiene sus comparsas ganadoras

Tras conocerse los resultados del escrutinio, se llegó al cierre de una nueva edición de esta fiesta popular. Conocé las comparsas y figuras ganadoras.

Concordia 23/02/2023 Editor Editor
PEQUEÑOS DUENDES (7)

Tras el escrutinio, se conocieron las comparsas destacadas este año. “Arlequincito” obtuvo el primer lugar, “Minisur” el segundo y “Los del Río” el tercer puesto. El premio a la mejor batería fue también para la comparsa “Arlequincito”.

De esta manera, se llegó al cierre de una fiesta popular que forma parte de la identidad de la ciudad desde hace más de 25 años cuando fuera promovido por el intendente Juan Carlos Cresto y la presidenta de la Fundación CONASED en ese entonces, Laura Martínez Pass de Cresto. El tradicional desfile de carnaval en cada edición recorre los distintos barrios de la ciudad llevando alegría, brillo y color a su paso, convirtiéndose en el semillero de talentos para el carnaval de mayores. 

PEQUEÑOS DUENDES (5)

A partir del año 2015, con la asunción de Enrique Cresto como intendente de la ciudad, el carnaval de los "Los pequeños duendes" pasó a ser una política municipal, ofreciendo a las comparsas participantes una ayuda en materiales y capacitación en baile, diseño y percusión. Una acción que se vio reflejada año a año en el crecimiento de cada una de las comparsas y agrupaciones que desfilaron en las últimas celebraciones. 

PEQUEÑOS DUENDES (9)

Resultados

Comparsas

  1. Arlequincito 2354,50 puntos.
  2. Minisur 2274,00 puntos.
  3. Los del Río 2233 puntos.
  4. Su Comparsita 2180 puntos.
  5. Los Peques 2119 puntos.
  6. Capullito 2113 puntos.
  7. Gigante Dormido 2075 puntos.
  8. Carnavaleros 1982 puntos.
  9. Sol Brillante 1959 puntos. 

Figuras Ganadoras

  • Reina de Comparsa: Flavia López de “Los del Río”.
  • Rey de Comparsa: Felipe Ruiz Díaz de “Su Comparsita”.
  • Reina de Batería: Irina Patrone de “Minisur”.
  • Pasista Femenino: Zamira Soto de “Arlequincito”.
  • Pasista Masculino: Iñaki Oyarbide “Arlequincito”.
  • Embajadora: Luz Gómez Schurlein “Arlequincito”.
  • Comisión de Frente: Mía Blanco, Paula Chaparro, Rocío Fernández, Fernanda Flores, Zoe Flores, Zoe Sanabria.
  • Porta Estandarte y Cordoneras: Beber Sanuttini, Monserrat Pereyra y Wilson Ivo “Arlequincito”.
  • Bastonera: Isabella Segovia “Arlequincito”.
  • Destaque: Leila Rebot Romero “Arlequincito”.
  • Porta Bandera y Maestro de Ceremonias: Sofía Zapata y Ragone Romero.
  • Música y letra: “Capullito” y “Los del Río”.
  • El carro destacado: Comparsa “Arlequincito”. 

PEQUEÑOS DUENDES (6)

“Para Concordia, el Carnaval de "Los pequeños duendes" es mucho más que el semillero del carnaval", señaló el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Fernando Barboza. "Es una política pública, integradora y social que representa los valores de nuestra querida ciudad: solidaridad, compañerismo y el trabajo en equipo, valores que permanentemente nos marca nuestro intendente  Enrique Cresto. Con esta elección ha llegado a su fin una nueva edición, pero ya las comparsas comienzan a trabajar y proyectar sus presentaciones para el próximo año, así que felicitarlos a todos por el compromiso y el esfuerzo que han puesto en cada actuación”.

PEQUEÑOS DUENDES (4)

"El carnaval de "Los pequeños duendes" es una fiesta cultural que está muy arraigada en los concordienses. Se vive con una pasión única y esto se vio en cada desfile que pudimos disfrutar: la unión del barrio, la activa participación de las familias acompañando a sus integrantes y la alegría de los pequeños al ser parte de esta fiesta. Un orgullo porque es un programa que año a año viene creciendo y se consolida como una política cultural que tiene que ver con nuestras raíces”, expresó la directora municipal de Talleres Barriales y Eventos Culturales, Sonia Albornos.

PEQUEÑOS DUENDES (1)

Te puede interesar
asueta

Eduardo Asueta propone una lista de unidad en la interna peronista

Editor
Concordia 10/02/2024

Eduardo Agustín Asueta quien fue precandidato a intendente por Concordia, analizó la realidad política del peronismo y se refirió al gobierno local, provincial y nacional. “Estamos realmente en un contexto complicado”, reflexionó y admitió que “cuando no se logran resultados, la responsabilidad es, naturalmente, de la dirigencia”.

Lo más visto