Vecinos juntan y queman residuos en la calle porque no pasa el camión recolector

A pocas cuadras de la zona céntrica de Concordia, vecinos aseguraron ante nuestro medio que se junta un microbasural frente a la casa de uno de ellos y que, pese a los reclamos, el servicio no se reanuda.

Concordia 23/02/2023 Editor Editor
Protesta vecinal q

Un grupo de vecinos que viven en las proximidades del barrio Puerto, más precisamente, en las calles Buenos Aires y Colón, limpiaron la basura que los vecinos sacan a la vereda y la corrieron hasta la bocacalle de las arterias mencionadas, sobre la boca de tormenta. Luego la prendieron fuego en señal de reclamo al municipio porque, según ellos, no pasa el camión recolector; mientras tanto, los residuos se acumulan y descomponen.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con frentistas del lugar. Susana, una vecina del lugar que vive sobre calle Buenos Aires, aseguró que el problema se debe a que “los recolectores de residuos no recogen la basura y los vecinos sacan las bolsas repletas de residuos para juntarlas en el frente de la casa de otro vecino por donde sí pasa el camión recolector”.

Y agregó: “La arrojan sobre la vereda de la ochava (de una vivienda del lugar), pero el frentista se enojó porque le ponían basuras en la vereda. Por eso los vecinos la corrieron a la bocacalle y la están quemando”, señaló Susana, una. 

“Había una parva de basuras” 

Por su parte Matías, un vecino de la zona que vive sobre calle Colón, se quejó diciendo que “ya hace un mes que el camión recolector no pasa”. “El trabajo de ellos es juntar las bolsas y las amontonan sobre la ochava de la casa de la esquina y, lamentablemente, vienen acá a tirar basuras desde otros barrios”. En esa esquina “tiran bolsas y escombros, entonces se juntan ratas y alimañas”.

“Los que vivimos por calles Buenos Aires y Colón la juntamos y la pusimos sobre la calle para quemarla porque están desde el fin de semana y ya se sentía un olor nauseabundo que provenía de las bolsas”, precisó. “Había una parva de basura”, acotó.

Sobre la problemática, reseñó que “hemos juntamos firmas para entregar en la Municipalidad, también llamamos a la Policía, llamamos a un montón de teléfonos de la municipalidad, pero la basura sigue acá”.

“Entre los vecinos pusimos los carteles porque, para colmo, viene gente de otros barrios a tirar la basura acá porque se formó un microbasural”, concluyó con indignación. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.