China apuesta por desarrollar los lazos con Rusia pese a la tensión en mundo

En una reunión en Moscú con el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, afirmó que su país quiere desarrollar las relaciones con Rusia, a pesar de la situación actual.

Internacionales 23/02/2023 Editor Editor
Rusia y Chian
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Moscú.

El máximo responsable de la diplomacia china, Wang Yi, afirmó este miércoles (22.02.2023) que China apuesta por el desarrollo de sus relaciones con Rusia pese a la cambiante situación en el mundo, durante una reunión en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Wang recalcó que independientemente de "los cambios de la situación el mundo", Pekín mantiene su postura de "aplicar esfuerzos junto con Rusia para el desarrollo de las tendencias positivas en la relaciones entre las grandes potencias".

"Nuestras relaciones se desarrollan dinámicamente y, pese a la elevada turbulencia en la arena mundial, exhibimos cohesión y disposición de defender nuestros intereses sobre la base del respeto internacional y papel central de la ONU", dijo a su vez Lavrov.

"China y Rusia siempre mantienen su decisión estratégica de avanzar firmemente en el cauce de la formación de un mundo multipolar. Siempre hemos estado a favor de la multipolaridad, y en contra de acciones unilaterales y el hegemonismo", añadió Wang.

Destacó que las relaciones chino-rusas "mantienen un elevado dinamismo en su desarrollo", y que espera que se lleguen "a nuevos acuerdos".

Te puede interesar
suecia 1

Suecia ingresa formalmente a la OTAN

Editor
Internacionales 08/03/2024

El primer ministro, Ulf Kristersson, entregó en Washington el documento faltante para oficializar la inclusión del país en la alianza militar y calificó lo ocurrido como una “victoria para la libertad”.

Lo más visto