BÁSQUET: Estudiantes se quedó sin cierre y cayó ante Gimnasia

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia no tuvo un buen cierre y terminó perdiendo ante Gimnasia de La Plata 84 a 73.
Deportes23/02/2023EditorEditor
Estudiantes

Matías Alluchón terminó con 19 puntos en el visitante mientras que Nicolás Gianella fue el goleador del juego con 25 tantos. Este jueves, el "verde" cerrará la gira enfrentando desde las 22 horas a Hispano de Río Gallegos.

El segmento inicial fue parejo y Estudiantes lo cerró ganándolo por la mínima diferencia, 17 a 16.

Mazza y Moreno tomaron las riendas en la ofensiva tripera y dieron vuelta el marcador, 24-22 en el arranque del segundo cuarto. Estudiantes lo empató (28-28) pero rápidamente Helman volvió a poner arriba a Gimnasia, 35-30. Alluchón estuvo intratable en los segundos finales y acercó a su equipo a 1, 35-34.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, la paridad reinó. El Lobo se mantuvo al frente pero no lograba despegarse y Alluchón lo empató en 43. Vallejos y Sánchez alejaron al Lobo, 53-46. Pero no tardó en llegar la respuesta de la visita que se vino y achicó la distancia. No dejó pasar la oportunidad y con un triple de Yaskulka a 5 segundos del cierre lo pasó a ganar, 55-56.

Gauna abrió el último cuarto y Estudiantes se puso tres arriba (57-60). Aunque Gianella tenía otros planes para el tramo final del juego. En una nueva muestra de su repertorio en ataque dio vuelta el marcador y el Lobo pasó al frente por 4, 64-60. La visita no bajó los brazos pero Helman sumó en momentos claves y un triple de Gianella puso 8 de distancia, 75-67. Y ya con 13 de distancia (81-68) producto de dos de dos de la línea de tiros libres del "10" le bajó la persiana al partido. Finalmente fue victoria 84 a 73 para el "lobo".

Estudiantes no pudo sumar de a dos en esta gira y este jueves visitará a Hispano en Río Gallegos a las 22 horas.

Síntesis

Gimnasia de La Plata (84): Yago Sánchez 13, Alan Moreno 11, Nicolás Gianella 25, Juan Pablo Lancieri 5, Marcos Helman 11 (F.I.); Tomás Cocha 5, Facundo Vallejos 8, Santiago Mazza 6. DT: Fabián Renda.

Estudiantes (73): Matías Alluchón 19, Santiago Yaskulka 10, Álvaro Yarza 12, Ramiro Rattero 10, Rafael Banegas 9 (F.I.); Daniel Gauna 7, Luciano Ravera 1, Martín Confalonieri 3, Brian Romero 2. DT: Fernando Malara.

Te puede interesar
verde luciano

Estudiantes venció a Luciano y va por el pase a octavos

DEPORTES
Deportes05/11/2026
El miércoles por la noche en el Juan de Dios Obregón, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Luis Luciano de Urdinarrain por 77 a 73 en el inicio del Play In de la Liga Provincial de Básquet. El próximo domingo, el "verde" visitará desde las 20 horas a Olimpia en Paraná en búsqueda de la clasificación a los octavos de final.
cabeza

Estudiantes arranca el Play In recibiendo a Luciano

DEPORTES
Deportes04/11/2026
Este miércoles desde las 21 horas, el Club Estudiantes Concordia recibirá a Luis Luciano de Urdinarrain por la primera fecha del Play In de la Liga Provincial de Básquet que otorgará el último boleto para los octavos de final. El encuentro se jugará en el Gimnasio Juan de Dios Obregón del Club Ferrocarril porque en el Gigante Verde ya empiezan a montar el escenario para el recital de Don Osvaldo.
 
patron

Patronato empató con Atlético de Rafaela y mantuvo la categoría

DEPORTES
Deportes03/11/2026
Fin de la pesadilla para Patronato, que continuará jugando en la Primera Nacional el próximo año. Por la fecha 36 de la Zona, el Negro igualó 0 a 0 como visitante con Atlético de Rafaela y se vio beneficiado por la victoria de Chacarita 2 a 0 sobre Nueva Chicago, que descendió a la B Metropolitana.
salto grande 1

Salto Grande bajó a Nebel y Santa María de Oro llegó a la punta

DEPORTES
Deportes01/11/2026
Se jugó la novena fecha del Torneo Clausura Centenario que está apasionante. Santa María de Oro venció agónicamente a Constitución por 3 a 2 y es el nuevo puntero tras la victoria de Salto Grande por 3 a 1 ante Defensores de Nebel. Libertad le ganó 2 a 1 a Comunicaciones, Colegiales se impuso 1 a 0 frente a Alberdi, La Bianca igualó 1 a 1 ante Real Concordia y 9 de Julio también empató 1 a 1 con San Lorenzo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto