

Matías Alluchón terminó con 19 puntos en el visitante mientras que Nicolás Gianella fue el goleador del juego con 25 tantos. Este jueves, el "verde" cerrará la gira enfrentando desde las 22 horas a Hispano de Río Gallegos.
El segmento inicial fue parejo y Estudiantes lo cerró ganándolo por la mínima diferencia, 17 a 16.
Mazza y Moreno tomaron las riendas en la ofensiva tripera y dieron vuelta el marcador, 24-22 en el arranque del segundo cuarto. Estudiantes lo empató (28-28) pero rápidamente Helman volvió a poner arriba a Gimnasia, 35-30. Alluchón estuvo intratable en los segundos finales y acercó a su equipo a 1, 35-34.
En el regreso a la acción tras el descanso largo, la paridad reinó. El Lobo se mantuvo al frente pero no lograba despegarse y Alluchón lo empató en 43. Vallejos y Sánchez alejaron al Lobo, 53-46. Pero no tardó en llegar la respuesta de la visita que se vino y achicó la distancia. No dejó pasar la oportunidad y con un triple de Yaskulka a 5 segundos del cierre lo pasó a ganar, 55-56.
Gauna abrió el último cuarto y Estudiantes se puso tres arriba (57-60). Aunque Gianella tenía otros planes para el tramo final del juego. En una nueva muestra de su repertorio en ataque dio vuelta el marcador y el Lobo pasó al frente por 4, 64-60. La visita no bajó los brazos pero Helman sumó en momentos claves y un triple de Gianella puso 8 de distancia, 75-67. Y ya con 13 de distancia (81-68) producto de dos de dos de la línea de tiros libres del "10" le bajó la persiana al partido. Finalmente fue victoria 84 a 73 para el "lobo".
Estudiantes no pudo sumar de a dos en esta gira y este jueves visitará a Hispano en Río Gallegos a las 22 horas.
Síntesis
Gimnasia de La Plata (84): Yago Sánchez 13, Alan Moreno 11, Nicolás Gianella 25, Juan Pablo Lancieri 5, Marcos Helman 11 (F.I.); Tomás Cocha 5, Facundo Vallejos 8, Santiago Mazza 6. DT: Fabián Renda.
Estudiantes (73): Matías Alluchón 19, Santiago Yaskulka 10, Álvaro Yarza 12, Ramiro Rattero 10, Rafael Banegas 9 (F.I.); Daniel Gauna 7, Luciano Ravera 1, Martín Confalonieri 3, Brian Romero 2. DT: Fernando Malara.


Mundial 2026: la Selección Argentina se mostró en su primer entrenamiento abierto en Kansas City

Scaloni se reunió con los hinchas que pedaleaban desde hace 300 días para ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026

Franco Colapinto advirtió que el Gran Premio de Mónaco "será un fin de semana agitado"

Messi, galardonado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026: "El futbolista más exitoso de todos los tiempos"

Franco Colapinto correrá en Mónaco el fin de semana: el cronograma de la competencia

Un comerciante buscó al ladrón que le robó, lo ató a su camioneta y lo arrastró por la calle

Accidente de Tránsito en Av. Eva Perón y Pasaje de los Niños, con lesionados

Grabaron a un concejal tocando a una compañera de trabajo y deberá indemnizarla con $12 millones


.





