Se quebró el bloque del Frente de Todos en el Senado: Kueider con bancada propia

Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, Edgardo Kueider, Carlos Espínola y María Eugenia Catalfano anunciaron la creación del Bloque Unidad Federal. La noticia se registra a menos de un día de que la Cámara baja retome la actividad, aunque sin la presidencia de Cristian Kirchner

Política 22/02/2023 TABANO SC TABANO SC
PWTUFMUH6JFN5BARL4VARQQEP4
Cinco senadores con nuevo bloque propio.

El bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación registró un quiebre en la tarde de este miércoles. Así lo anunciaron hoy Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfano (San Luis), por medio de un comunicado oficial.

“El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, señalaron en el documento difundido esta tarde.

A la hora de fundamentar la decisión, el nuevo bloque en el Senado señaló:  “Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”

 

Te puede interesar
kueider

El senador Kueider señala en un comunicado que es un gran logro para Entre Ríos el decreto que habilita nombrar delegados CTM.

TABANO SC
Política 13/06/2024

Las ventajas que significarían para Entre Ríos que el gobernador Frigerio proponga los nombres de los tres delegados argentinos ante la Delegación Argentina de la binacional Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la posibilidad luego de que venda en forma directa la energía a precios más económicos para abaratar las facturas que pagan los usuarios de todas las categorías, es señalado por el Senador Nacional que cambió su voto por el decreto.

feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

Lo más visto