Liberaron cientos de aves silvestres que fueron incautadas en un operativo vehicular

Cuando el personal de la Fuerza detuvo a un vehículo en un operativo de rutina, escucharon el cantar de los pájaros que provenían de la parte trasera del vehículo.

Policiales22/02/2023EditorEditor
Gendarmería1

En horas de la mañana de este martes, Personal de Gendarmería Puente Internacional se encontraba realizando un operativo vehicular de rutina.

En un determinado momento, detuvieron una pick up en la que se trasladaba un ciudadano oriundo de Buenos Aires que provenía de la localidad de Feliciano y a quien se le solicitó la documentación reglamentaria para circular.

No obstante, los gendarmes pudieron escuchar el cantar de aves que provenía desde la caja de la camioneta, a lo que el conductor manifestó que había comprado aves y las trasladaba a la ciudad de Buenos Aires.

Gendarmería_2

De acuerdo a lo informado, una comisión de Brigadistas de Abigeato Concordia se hizo presente en el lugar y, bajo acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza, procedió al secuestro de 130 jilgueros, 3 reina mora y 11 cardenales colorados, como así también a sus elementos de transporte y captura, tramperas, jaulas y cajas de cartón.

Finalizado el procedimiento, esa misma comisión de Brigadistas y Gendarmes se hizo presente en la Reserva del Complejo Salto Grande, donde se reunió a un gran número de turistas de distintas provincias y localidades, que previa una charla de concientización y de la ley provincial de caza N°4841, de la compra, venta y tráfico ilegal de animales silvestres y autóctonos, se procedió a la liberación de las aves secuestradas y a la destrucción de las tramperas y jaulas.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.