Liberaron cientos de aves silvestres que fueron incautadas en un operativo vehicular

Cuando el personal de la Fuerza detuvo a un vehículo en un operativo de rutina, escucharon el cantar de los pájaros que provenían de la parte trasera del vehículo.

Policiales 22/02/2023 Editor Editor
Gendarmería1

En horas de la mañana de este martes, Personal de Gendarmería Puente Internacional se encontraba realizando un operativo vehicular de rutina.

En un determinado momento, detuvieron una pick up en la que se trasladaba un ciudadano oriundo de Buenos Aires que provenía de la localidad de Feliciano y a quien se le solicitó la documentación reglamentaria para circular.

No obstante, los gendarmes pudieron escuchar el cantar de aves que provenía desde la caja de la camioneta, a lo que el conductor manifestó que había comprado aves y las trasladaba a la ciudad de Buenos Aires.

Gendarmería_2

De acuerdo a lo informado, una comisión de Brigadistas de Abigeato Concordia se hizo presente en el lugar y, bajo acta por la supuesta infracción a la Ley Provincial de Caza, procedió al secuestro de 130 jilgueros, 3 reina mora y 11 cardenales colorados, como así también a sus elementos de transporte y captura, tramperas, jaulas y cajas de cartón.

Finalizado el procedimiento, esa misma comisión de Brigadistas y Gendarmes se hizo presente en la Reserva del Complejo Salto Grande, donde se reunió a un gran número de turistas de distintas provincias y localidades, que previa una charla de concientización y de la ley provincial de caza N°4841, de la compra, venta y tráfico ilegal de animales silvestres y autóctonos, se procedió a la liberación de las aves secuestradas y a la destrucción de las tramperas y jaulas.

Te puede interesar
Lo más visto