
La Justicia dictó medidas para proteger la integridad de la joven que aparece en el video viralizado
En nuestra ciudad, la Sala Civil I hizo lugar a la cautelar solicitada por la joven concordiense.
Judiciales21/02/2023
Editor
Se trata de la joven concordiense que aparece en el video viralizado en las redes sociales y determinados medios de comunicación, principalmente en el ámbito nacional, en el marco de una operación que pretendió desprestigiar al intendente Enrique Cresto.
En este sentido, la Justicia decretó la cautelar solicitada por la víctima, disponiendo la “inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante”, según especifica la resolución correspondiente.
La medida apunta particularmente “al periodista Luis Gasulla (Twitter: @lLuisGasulla, Instagram: @luisgasulla10), quien prestaría servicios como periodista en los grupos Infobae, Perfil, y Radio Cultura, entre otros. Siendo responsable además del canal de YouTube “Disneylandia con Gasulla” y la página web Periodismo y punto” y se hace “extensiva al grupo propietario de La Nación+”.
La Sala también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que “proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado Luis Gasulla, a su domicilio particular, y al canal La Nación+”, puntualiza el dictamen.
“A.O. debe ser protegida con este tipo de medidas de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó”, dijeron desde el equipo legal que asesora a la víctima.
“Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente”, explicaron.
Entre las acciones solicitadas por los representantes legales de la joven, esta sería la primera que obtiene aval de la Justicia, esperándose la definición de los tribunales en relación a medidas similares que se enfocan en otros medios nacionales, periodistas y personas particulares (identificadas en las redes sociales por sus comentarios degradantes o agresivos en relación a la víctima y esta situación).



Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía

La Justicia ordenó incorporar la reconstrucción facial de Loan Danilo Peña a Interpol y a los sistemas de alerta nacional para relanzar su búsqueda, a un año y medio de su desaparición en Corrientes.

Arresto domiciliario para el chofer de colectivo imputado por la muerte de un pasajero en Paraná
El juez de Garantías en Feria dictó domiciliario al chofer imputado por homicidio imprudente tras la muerte de un pasajero de 77 años que cayó del colectivo en pleno microcentro de Paraná.


Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”
Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Robertito Funes denunció y colocó una perimetral contra su vecino: "Es un mafioso, violento"
El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

El Chaqueño Palavecino fue expulsado de la Asociación Federal de Raíces Criollas: el motivo
conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Conmoción por un parricidio en Diamante: mató al padre, tiró el cuerpo al río y está prófugo
Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.
.




